EL PAíS

Manzanitas

  • Campaña. Hace algunas semanas, en una entrevista, al ser consultado por su preferencia en la carrera electoral de Estados Unidos entre Hillary Clinton y Donald Trump, Macri sorprendió con una respuesta poco diplomática, eligiendo a la candidata demócrata sobre su par republicano, algo no muy habitual en un ámbito más acostumbrado a salidas evasivas. Ayer, el Presidente volvió a sorprender manifestándose una vez más a favor de la ex secretaria de Estado, cuando fue recibido por su marido, el ex presidente Bill Clinton, en la actividad de la que participó organizada por la fundación que lleva su nombre. “Mi mujer Juliana Awada lo espera en Buenos Aires como primer caballero”, dijo Macri, en referencia a la reunión del G20 que tendrá lugar en la capital argentina en 2018. En la previa, Macri cruzó un saludo con Bono, el cantante de U2, y subió al foto a las redes sociales.

  • Cambios. Macri tenía previsto participar ayer de la primera jornada de la Cumbre sobre Refugiados y Migrantes de Naciones Unidas, donde se trata la crisis humanitaria que tiene como epicentro a Siria, con millones de desplazados, algunos de los cuales podrían llegar a la Argentina. Sin embargo, el Presidente decidió priorizar los encuentros económicos y suspendió su participación en ese foro, donde fue reemplazado por la canciller Susana Malcorra.

  • Agenda. Hoy el presidente argentino tendrá su debut como orador ante la Asamblea General de la ONU. Su número en la lista de oradores es el séptimo y está previsto que hable alrededor del mediodía, hora local. Según pudo averiguar Página/12, su discurso insistirá en los tópicos que desarrolló ayer, intentando mostrar que hubo un cambio en el país con su elección como presidente, y asumiendo posiciones más cercanas a las potencias occidentales. La cuestión Malvinas será mencionada, aunque “en términos diferentes a los que usaba Cristina”, dijeron en la comitiva. Hay incógnita sobre si hablará, y en qué términos, sobre el tema AMIA.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.