EL PAíS

Despechada y “presionada”

La principal testigo en la causa por el robo al Banco Río de Acassuso dijo que no dijo lo que dicen que dijo. A través de una carta al juez del caso, Alicia Di Tulio, la pareja de Rubén Alberto de la Torre, señaló que declaró “bajo presiones de la policía” y que cuando firmó la declaración no pudo leerla porque sufre de presbicia y no tenía sus lentes.

“Vengo por medio de la presente a poner en su conocimiento que, habiendo denunciado a mi concubino Rubén Alberto de la Torre, en el mes de febrero, hasta el día de hoy no he podido tomar conocimiento del contenido de mi declaración porque firmé sin lentes (...) y tengo presbicia”, afirma Di Tulio en el comienzo de la carta que envío al juez de Garantías Rafael Sal Lari. Para la confección del escrito fue asesorada por el abogado de De la Torre, Ernesto Vissio.

La declaración “me fue tomada forzadamente bajo amenazas de imputarme el mencionado hecho y dejarme en manos de mi concubino, todo ello estando en un verdadero estado de shock”, explica la mujer. Según cuenta, fue llevada a la Delegación Departamental de Investigaciones de San Isidro, donde el comisionado Daniel Fernández y otro oficial le mostraron fotos de su pareja, de otras dos personas a las que conocía, un esquema del túnel que se usó para salir del banco, planillas con cruces de llamadas telefónicas y un video con imágenes del asalto. Di Tulio denuncia que luego fue llevada a la fiscalía y allí los policías “armaron una narración” a la que ella, admitió, agregó “algunas cosas”. “Al momento de hacerme firmar, me amenazaron diciéndome que si no firmaba esta declaración me imputarían el delito de encubrimiento, por no estar casada legalmente, a lo que se le sumaría una autoría intelectual a mi persona del hecho que se investiga”, señaló. Ahora, dice que no recuerda qué dijo y qué la indujeron a decir.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.