EL PAíS › EL LEGISLADOR PORTEÑO FAILDE SE INCLINO POR FILMUS

Voces disidentes en el ARI

A pesar de la decisión de Elisa Carrió de votar en blanco en el ballottage, dirigentes del ARI comenzaron a estudiar su respaldo a la candidatura de Daniel Filmus. Anoche lo hizo público el legislador porteño Pablo Failde. “Hay que apoyar la alternativa que se presenta en la ciudad frente a Macri, y esa alternativa es Filmus, un hombre sereno y honesto”, señaló a Página/12 el diputado de la ciudad.

Failde fue uno de los dirigentes que, verticalista, se había encolumnado detrás de la candidatura de Jorge Telerman. Pero transcurrida la primera vuelta, que dejó al jefe de Gobierno sin chances de revalidar sus pergaminos, decidió tomar un camino distinto al de Carrió.

“Al decir lo que dijo, Carrió ungió al macrismo, y lo mismo hizo Enrique Olivera.” El domingo de elecciones, por error, producto de un lapsus o por convicción –sólo él lo sabrá– el compañero de fórmula de Telerman le deseó “éxito” a Macri “en su futuro gobierno”.

“La verdad es que me parece una barbaridad dejar el camino libre para que gane la ciudad un pensamiento que se muestra como si fuera una comida light cuando todos sabemos que detrás de eso está algo indigerible como son las acciones de Macri en la década del ’90”, dijo Failde.

El legislador, que forma parte del interbloque Autonomía Porteña, se manifestó dispuesto a “discutir programáticamente algunas cosas que no comparto. Pero hay que poner una frontera muy dura a Macri. Todos los que pensamos igual, tenemos más coincidencias con Filmus que diferencias. El voto en blanco no sirve”.

Failde disintió también con la candidata Diana Maffía. La legisladora porteña electa de la Coalición Cívica consideró días atrás que el voto en blanco era una manera de expresar algo. Al fijar su posición, la CC se definió como “oposición a un régimen antirrepublicano, patrimonialista, corrupto y hegemónico representado por el gobierno nacional”.

“La Coalición Cívica, a fin de que la ciudadanía vote sin temores y en libertad, exige al Presidente que garantice las condiciones de democracia y transparencia para que en la segunda vuelta no se repita la manipulación y la campaña sucia que caracterizaron la primera. Los votantes sabrán expresar libremente estos principios y estos valores en la plenitud del ejercicio de la ciudadanía.” Obviamente, Failde no acuerda con ese comunicado y menos con la constitución de la Coalición Cívica, a la que responsabiliza del “sepultamiento” –es un textual– del ARI.

Compartir: 

Twitter

Elisa Carrió tiene disidencias internas.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.