EL PAíS › KIRCHNER REPLICA A LA IGLESIA

“Una generalización”

Néstor Kirchner no anduvo ayer con medias tintas. “Acá, en estos diez años de década menemista, ¿cuántos sectores de la Iglesia participaron activamente también en la parte del poder?”, se preguntó públicamente frente a la declaración de la jerarquía de la Iglesia Católica sobre la “frivolidad y la falta de percepción” de los políticos. No contento con eso, el gobernador de Santa Cruz y precandidato presidencial del PJ llamó después por teléfono al titular de la Conferencia Episcopal Argentina, Estanislao Karlic, y le transmitió personalmente su malestar por lo que consideró como “una generalización” que no está dispuesto a aceptar por no sentirse comprendido. Ambos quedaron en juntarse a charlar cara a cara del tema a mediados de la próxima semana.
“La propia Iglesia, de la cual formo parte, habla de la frivolidad de algunos en campaña electoral, pero tendría que hablar con nombre y apellido porque en la Argentina ya se han generado muchos problemas por haber generalizado”, destacó Kirchner, sin ocultar su disgusto por la dureza con que la Iglesia arremetió en su documento contra la clase política en su conjunto. Después, se encargó de dar los nombres y apellidos que le reprochó no haber dado a los obispos: “Hay dirigentes frívolos que están participando en la campaña”, admitió y señaló, entre ellos, al ex presidente Carlos Menem como “el principal responsable de la situación argentina, que ahora habla como si fuera un paracaidista húngaro”.
El santacruceño no sólo exhortó a los obispos a tener la “valentía” de identificar a los políticos que, según denunció, actúan de una manera superficial, sino a reconocer la “responsabilidad global” que tienen como miembros de la “dirigencia en general”. “La crisis –agregó– está mostrando las carencias y la mediocridad de la clase política empresarial y la clase corporativa en general de la Argentina, esto es la realidad. Sinceremos las cosas porque acá todos tiran el guante para adelante y miran para el costado.”
Palabras más, palabras menos fue lo que Kirchner le transmitió después personalmente a Karlic. Ambos quedaron en encontrarse tal vez el próximo miércoles en Buenos Aires para profundizar el tema.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.