EL PAíS

Cristina Kirchner con juecistas pero sin Juez

La candidata presidencial compartió un acto en Córdoba con dirigentes del juecismo, encabezados por el intendente electo de la capital, Daniel Giacomino. Pidió que terminen “la división y la pelea”.

El juecismo sin Juez. Así se podría definir a los candidatos que recibieron ayer a la candidata a presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Acompañada por el intendente electo de la capital cordobesa, Daniel Giacomino, y los candidatos a diputados que la apoyan, con Patricia Vaca Narvaja a la cabeza, la primera dama consideró que “es necesario que los propios cordobeses reconstruyan en sí mismos la confianza y que sepan que la división, la pelea y el agravio no pueden seguir durante mucho tiempo”, en referencia a la pelea electoral que dividió las aguas en la política mediterránea.

La candidata hizo dos viajes salomónicos esta semana: estuvo con los candidatos del gobernador Juan Manuel de la Sota y su sucesor Juan Schiaretti y luego, ayer, compartió el escenario con los juecistas. Es decir, con tirios y troyanos. Su mensaje de que “la división, la pelea terminan carcomiendo el tejido social”, sin embargo, sonó a reproche al intendente Luis Juez, quien promete continuar con su denuncia de fraude en las elecciones cordobesas.

Y no terminó allí. En un acto que compartió con su compañero de fórmula, Julio Cobos, Fernández le planteó a Giacomino que “es necesario que los propios cordobeses, con diálogo y esfuerzo, vuelvan a reconstruir la confianza en sus instituciones”.

Luego deslizó una frase que se asemejó a una respuesta a los constantes reclamos de Juez de que el gobierno nacional interviniese en el conflicto: “Nadie va a venir a hacer por nosotros los argentinos, y por ustedes los cordobeses, lo que no seamos capaces de hacer por nosotros”.

Compartir: 

Twitter

Julio Cobos y Cristina Fernández de Kirchner en Córdoba.
SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.