EL PAíS

Qué lástima que se acabe

Los países de América latina viven una condición favorable excepcional en los mercados internacionales: la coincidencia de los buenos precios de las materias primas y de las condiciones accesibles a la financiación externa. Según un análisis difundido por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), esta combinación no se daba desde 1970.

“La historia económica de América latina muestra que tal combinación conduce inequívocamente a un rápido crecimiento económico”, sostiene José Antonio Ocampo, ex secretario ejecutivo de la Cepal, en el artículo publicado en la última edición de la revista de la institución.

Según cifras preliminares de la Cepal, en 2007 la región creció un 5,6 por ciento y cumplió cinco años consecutivos en esa tendencia, que lideraron Panamá, Argentina y Venezuela. “En los últimos años, América latina ha regresado por fin a los ritmos de crecimiento económico de la década de 1970”, indica Ocampo y agrega que éste “es el período de más fuerte expansión de la región desde el largo auge de posguerra”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.