EL PAíS

TBA ni piensa en el retorno del Tren Blanco

La empresa concesionaria TBA reiteró por enésima vez ayer que “no hay ninguna posibilidad de que se reestablezca” el Tren Blanco, tras el desalojo de unas 40 familias de cartoneros que permanecían en el barrio porteño de Belgrano desde la suspensión de ese servicio ferroviario. “No hay posibilidad de que se reestablezca el Tren Blanco”, dijo Gustavo Gago, vocero de TBA.

Así, TBA volvió a insistir con su decisión de cancelar, desde fines de 2007, la circulación de formaciones con traslado desde el norte del conurbano bonaerense hasta el barrio porteño de Retiro, pese a la orden en contrario de la Justicia federal en lo Civil y Comercial.

“Pusimos a disposición de los cartoneros camiones y les ofrecimos viajar gratis con un pase identificatorio, pero no lo utilizaron y se quedaban acampando en la ciudad por decisión propia, no porque no tenían posibilidades de trasladarse a sus domicilios”, opinó Gago.

Con la cancelación del Tren Blanco, los recicladores urbanos del norte del conurbano bonaerense perdieron la posibilidad de trasladarse con sus carros mediante trenes desde esa zona del Gran Buenos Aires hasta Capital Federal. Según Gago, TBA mantendrá su postura debido a “innumerables quejas de los pasajeros cuando los cartoneros entraban con carros y tapaban las puertas de los trenes”.

A fines de enero, la jueza federal en lo Civil y Comercial de San Martín, María Isabel Forns, había ordenado a TBA reestablecer ese servicio ferroviario.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • TBA ni piensa en el retorno del Tren Blanco
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.