ESPECTáCULOS indice

“MARTIN LE YERRO FIERO”, VERSION LIBRE DEL CLASICO GAUCHESCO

A este Fierro le dan con un caño

› Por Silvina Friera

En la irreverente puesta de Carlos Groba, actores-titiriteros traducen en clave cómica el dramatismo de la obra de José Hernández, sin desdibujar su esencia.

Los libros como el mejor juguete

“Pica al cuento”, con dirección de Santiago Doria, incentiva la imaginación en su ensamble de representación teatral y narración de textos.

EN LA UNIVERSIDAD DE LAS MADRES

Títeres y pañuelos

SI GANA, MAURICIO MACRI CERRARA “CIUDAD ABIERTA”

“Encerrado entre el dinero”

› Por Mariano Blejman

Así definió Gastón Duprat al candidato al enterarse de sus críticas a la señal, que abre una ventana catódica a la gente común.

UNA MUESTRA DE ARTE “TUMBERO” EN EL HALL CENTRAL DE CANAL 7

“Con esto me olvido de las rejas”

› Por Oscar Ranzani

Unas cincuenta mujeres participaron del taller de serigrafía “La estampa”, que se desarrolla desde hace tres años en el Instituto Correccional de Mujeres de Ezeiza. La iniciativa dio lugar a la exhibición en el canal, vivida como un triunfo por las reclusas.

Una familia de mujeres detenida en un pueblito

› Por Hilda Cabrera

“Vino de ciruela” propone la sólida labor actoral de un elenco que resalta las sutilezas y relecturas de esta adaptación de Rubén Pires sobre un texto de Arístides Vargas, un juego de representaciones en un hábitat provinciano.

“IRMA VEP”, UNA JOYA CON MAGGIE CHEUNG Y JEAN-PIERRE LEAUD

Cuando la realidad es una película

› Por Luciano Monteagudo

Estrenado en el Festival de Cannes 1996, el film del francés Olivier Assayas recupera una figura mítica del primer cine mudo y la convierte en objeto de reflexión sobre la complejidad del cine y del mundo contemporáneo. Por su parte, el director Antonio Chavarrías confirma las bondades del cine catalán en un intenso drama familiar pleno de interrogantes.

UN CICLO SOBRE EL NAZISMO EN EL CINE, EN EL MALBA

Bajo el mal signo de la esvástica

“Volverás”, o la rebelión contra el mandato social

› Por Horacio Bernades

Estrenado en el Festival de Cannes 1996, el film del francés Olivier Assayas recupera una figura mítica del primer cine mudo y la convierte en objeto de reflexión sobre la complejidad del cine y del mundo contemporáneo. Por su parte, el director Antonio Chavarrías confirma las bondades del cine catalán en un intenso drama familiar pleno de interrogantes.

 

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