SOCIEDAD › PROCESARON A TRES POLICíAS QUE BALEARON A UN COMPAñERO

Los de Robos y Hurtos por homicidio

Tres policías federales fueron procesados ayer por homicidio calificado y con prisión preventiva, por el juez Juan María Ramos Padilla, quien consideró que existen sospechas fundadas para mantenerlos detenidos, acusados de balear a un compañero. El 5 de marzo pasado, el federal Marcos Sebastián Itzcovich, de 30 años, fue muerto a tiros en una esquina del barrio porteño de Monte Castro.

Desde hacía varios días, la zona era barrida por varias brigadas policiales en busca de una banda que asaltaba utilizando los mismos chalecos que utilizan los policías de las brigadas. La noche del 5 de marzo, la comisaría de la zona, la 43ª, puso una brigada de motociclistas en la zona. Otra brigada de Robos y Hurtos también daba vueltas en la zona. Según la explicación oficial, unos y otros no estaban enterados de que la otra brigada daba vueltas por el lugar. Ninguno de los dos grupos usaba uniformes. La versión oficial dada por la Federal en aquel momento fue que la autonomía de los dos grupos llevó a la confusión. Los tres de Robos y Hurtos dispararon sobre los motociclistas que salían de la pizzería ubicada en Bermúdez esquina Santo Tomé. Uno de ellos, Itzcovich, murió baleado. El otro, Gustavo Montenegro, resultó herido, fue internado y ahora tiene custodia ordenada por Ramos Padilla.

Página/12 anticipó que las sospechas del juez se concentraban en la actividad de los de la brigada de Robos y Hurtos que, según las sospechas de los investigadores, se dedicaban a llevar al pie de la letra la consigna de su brigada.

A tal punto el juez mantuvo sus sospechas que ordenó la protección de los testigos como el compañero herido de Itzcovich, Gustavo Montenegro, sino que además apartó a la Federal del caso y siguió investigándolo con los peritos de Gendarmería.

Según las sospechas de Ramos Padilla, la banda que asolaba la zona del barrio de Monte Castro no sólo vestía chalecos de la policía de brigadas sino que, además y especialmente, eran sus dueños. Las pericias realizadas le indican que el trío detenido estaba robando en la zona, cuando Itzcovich y Montenegro salieron de la pizzería Todo Pizza Todo Pollo, de don Nico, y los de Robos y Hurtos creyeron que los habían descubierto y dispararon sobre ellos.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.