SOCIEDAD › OCHO PERSONAS MURIERON EN ACCIDENTES

Muertos al volante

Dos nenas, una de tres años y otra de ocho, y otras seis personas más fallecieron en Capital, Buenos Aires y Córdoba en accidentes de tránsito el fin de semana.

Al menos ocho personas murieron, entre ellas una nena de tres años y otra de ocho, en accidentes de tránsito ocurridos durante el fin de semana en Capital Federal y las provincias de Buenos Aires y Córdoba. Cuatro de las víctimas viajaban en el mismo auto, que chocó desde atrás a un camión. Una de ellas era la nena de tres. La otra niña era la acompañante en un ciclomotor y fue arrollada por otro camión. En Córdoba y la ciudad de Buenos Aires, tres jóvenes motociclistas fallecieron en hechos distintos. Y en Villa Mitre, un Mercedes Benz y un Ford Falcon chocaron y terminaron prendiéndose fuego. También hubo al menos seis heridos.

El accidente más trágico ocurrió en la ruta nacional 226, a 20 kilómetros de la ciudad bonaerense de Tandil, donde cuatro personas murieron en un choque entre un automóvil familiar y un camión. Ocurrió el sábado a las 21.30, en el kilómetro 181 de esa autovía, cuando un Ford Falcon se incrustó en la parte trasera del acoplado de un camión que iba adelante. Matías Laguna, de 24 años, Graciela Izarriaga, de 41, Florencia González y su hija de tres años viajaban en el Falcon y fallecieron como consecuencia del impacto en forma instantánea salvo la nena, que murió durante su traslado al Hospital Municipal.

En otro accidente protagonizado por un camión, pero ocurrido en la localidad cordobesa de Almafuerte, a 92 kilómetros de la capital provincial, una nena de ocho años que viajaba como acompañante en un ciclomotor murió luego de que un Ford 500 se llevara puesta a su Gilera. Justina Fernández, que viajaba con la nena fallecida, debió ser derivada de urgencia a la Clínica Modelo de Almafuerte con lesiones de gravedad.

En la misma provincia, dos jóvenes motociclistas murieron el sábado en dos accidentes diferentes ocurridos en Córdoba capital. Uno de los hechos sucedió en la avenida Vélez Sarsfield al 5300, a la altura del barrio residencial Santa Rosa, cuando un Renault 12 chocó a la motocicleta Honda de 150 centímetros cúbicos que manejaba la víctima, que alcanzó a llegar al Hospital de Urgencias pero no logró sobrevivir al impacto. Casi al final del sábado, un joven de 23 años falleció cuando chocó con su moto Loncin de 110 centímetros cúbicos contra un contenedor, en la calle Edison al 2100, en el barrio cordobés de Yofre Norte.

La víctima restante falleció a las 7.30 de la mañana de ayer, cuando chocó con la moto en la que iba con un acompañante contra el costado izquierdo de un auto Fiat Siena, en el cruce de la avenida Directorio y la calle Malvinas Argentinas, en el barrio porteño de Parque Chacabuco. El joven murió en el acto, mientras que la chica que viajaba con él fue internada con lesiones graves en el Hospital Piñeyro.

Diez minutos antes, un Mercedes Benz cupé se había llevado puesto un Ford Falcon que estaba estacionado en la calle Alvarez Jonte al 2000, en el barrio porteño de Villa General Mitre. Al instante, el Mercedes se incendió y su ocupante tuvo que escapar a través de una ventanilla lateral que había quedado totalmente destruida, según relataron los testigos. Una vez fuera del auto, el conductor se fue corriendo sin dejar rastro, mientras las llamas empezaban a tomar el Falcon estacionado.

Otro accidente informado por las autoridades policiales ocurrió en el barrio de Almagro, en esta capital, cuando chocaron un taxi y un automóvil particular Volkswagen Gacel, en el cruce de las calles Yatay y Bartolomé Mitre. El impacto provocó heridas de distinta gravedad a cuatro personas.

Compartir: 

Twitter

Las cifras de muertes no bajan y todo indica que cada vez se conduce más desaprensivamente.
Imagen: Télam
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.