SOCIEDAD › CáMARAS PARA ORDENAR EL TRáNSITO Y PLAYAS DE ESTACIONAMIENTO

Control de Tránsito Inteligente

El gobierno porteño puso en marcha un sistema inteligente de control de tránsito para las autopistas urbanas y presentó el llamado a licitación para construir once estacionamientos subterráneos, en el marco del plan de reordenamiento de la circulación vehicular.

El Control de Tránsito Inteligente consiste en el seguimiento del movimiento en esas vías rápidas, mediante cámaras de video colocadas cada mil metros, sensores en la cinta asfáltica e interconexión con una sala central, mediante el sistema de fibra óptica.

Ayer, fue Mauricio Macri quien presentó el CTI, en la Sala de Control de AUSA, en el peaje de Parque Avellaneda, de la Autopista Perito Moreno (AU6), donde se monitorea el sistema las 24 horas. En el lugar, los operadores recibían los datos y observaban en 12 pantallas la situación en cualquier punto de estas autopistas, a través de cámaras que daban vistas panorámicas, de 360 grados y acercamiento con zoom.

“Esta tecnología de última generación permite mejorar el control y la gestión de tránsito y brindar información adecuada al usuario sobre la situación en las autopistas”, mediante letreros luminosos de mensajes variables. El CTI se aplica en todas las autopistas controladas por AUSA, a las que recientemente se incorporaron la Illia, la Frondizi y las avenidas Lugones y Cantilo.

Macri también anunció el llamado a licitación para la construcción de once playas de estacionamiento subterráneo, con capacidad para unos 5600 vehículos, lo que duplicará la cantidad de espacios de ese tipo existentes. Para construirlas, el jefe de Gobierno porteño aseguró que “no se comprometerá inversión presupuestaria del gobierno, sino que será encarada, a riesgo, por la actividad privada”. Los estacionamientos se harán bajo espacios verdes, sobre los que el operador debe presentar un estudio de impacto ambiental, garantizar el mantenimiento del parquizado original y mitigar los impactos visuales y sonoros. La mayoría de las playas estará ubicada en el cordón norte de la ciudad, por donde ingresa el grueso de tránsito particular diario, habrá tres en el borde norte del macrocentro y una en el barrio de Flores.

Macri señaló que la intención es disuadir a los conductores de llegar con su coche a la zona céntrica, para lo que se articularán medidas complementarias, como mayor control del estacionamiento en el centro, reducción de lugares habilitados y mejoras en los sistemas de transporte público de pasajeros.

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