SOCIEDAD › ASALTOS EN DOS COUNTRIES

Robos y sospechas VIP

Cortaron la reja perimetral de dos countries, uno en Tigre y otro en Pilar, pero no sonó la alarma. Entraron a los chalets, robaron y se fugaron, con una actitud “muy profesional”, según calificaron fuentes policiales. Ambos hechos ocurrieron ayer en la madrugada, con pocas horas de diferencia, y en uno de ellos podría haber una disputa entre empresas de seguridad privada por quedarse con la vigilancia del barrio. La suma del botín de ambos robos fue de alrededor de 2000 dólares, joyas y celulares. Los dueños fueron encerrados y amordazados en sus casas, los únicos que se ligaron una golpiza fueron los guardias de seguridad.

El primer robo sucedió en el country Los Alamos, en Tigre. Eran cerca de las 2, cuando los asaltantes rompieron el alambrado trasero y voltearon a golpes la puerta principal de la casa de una empresaria de 45 años, que dormía al igual que sus dos hijas. Los ladrones la amenazaron con armas y le sustrajeron 1200 dólares, tarjetas de crédito y un teléfono celular. Antes de escapar, le pidieron la llave de su auto y la encerraron junto con sus hijas en el baño.

Los asaltantes fueron luego hasta la puerta del country, se bajaron del auto y amenzaron a dos guardias que, según la policía, no tenían armas. Les robaron sus equipos de comunicación, los golpearon y los ataron. La grabación del circuito de cámaras de seguridad de la entrada está programada para que se detenga a la 1.30, media hora antes del asalto. Voceros de la policía confirmaron que investigan la hipótesis de que el robo esté vinculado a una disputa por la prestación de seguridad en el predio.

El otro robo ocurrió pasadas las tres en una casa del barrio privado La Pradera, en Pilar. Allí, delincuentes encapuchados ingresaron por la puerta principal de una casa y robaron varias pertenencias.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.