SOCIEDAD › RECHAZAN LA ORDEN DE DESALOJO CONTRA ORGANIZACIONES SOCIALES

Marcha en defensa de una mutual

Las 22 organizaciones que conforman la Mutual Sentimiento se movilizaron ayer desde una de las sedes del Ministerio de Planificación hasta el edificio de la Administración de Infraestructura Ferroviaria Sociedad de Estado (Adifse) para reclamar contra la orden de desalojo del edificio que ocupan en la estación Federico Lacroze. “Respeto a las organizaciones sociales” y “defensa de los edificios públicos”, fueron las consignas de la marcha, que fue respaldada por otros movimientos sociales y por las diputadas Victoria Donda y Cecilia Merchán (Libres del Sur), que presentaron un proyecto de ley para la cesión definitiva del edificio estatal donde las organizaciones trabajan desde hace diez años.

“Esperamos que el Gobierno tome intervención inmediata frente a la cúpula de esta Sociedad del Estado, que está vinculada con el gremio de La Fraternidad, que busca hacer negocios y no tienen ningún proyecto de reactivación en mente”, sentenció Graciela Dravicevich, una de las fundadoras de la mutual que presta servicios sociales a cinco mil asociados.

Antes de la marcha, los representantes de las organizaciones –algunas con el plazo de desalojo vencido hace 15 días– se reunieron con representantes del Gobierno. Desde la sociedad de Estado presidida por José Villafañe continúan sosteniendo que “no cuentan con las facultades legales para permitir el uso gratuito de ninguno de sus inmuebles”.

Compartir: 

Twitter

La mutual, con cinco mil socios, funciona en la estación Lacroze.
Imagen: Daniel Dabove
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.