SOCIEDAD

Problemas en la línea 102

La línea 102, que sirve para encontrar chicos perdidos y resolver otras situaciones de menores vulnerables, no funciona o lo hace de manera restringida desde hace seis meses. Esta falencia fue denunciada por los trabajadores del Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. “Se ha reducido la cantidad de llamados en un 60 por ciento. La idea es que deje de ser necesaria para cerrarla o reducirla como se hizo en los años ’90”, señalaron delegados del organismo, agrupados en ATE. Uno de los operadores de esta línea confirmó que el servicio funciona en forma restringida “porque no reciben la misma cantidad de llamados”. “No es que no atendamos, somos tres operadores que atendemos como siempre, pero no recibimos la misma cantidad de llamados que antes. No sabemos a qué responde esta situación, pero aparentemente se trata de problemas técnicos”, dijo el operador. La línea 102 fue creada hace diez años y funcionaba las 24 horas con el fin de contener todo tipo de vulneración de derechos. Además, es fundamental en la búsqueda de chicos perdidos.

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