SOCIEDAD › LOS PADRES DE CANDELA PIDIERON DECLARAR COMO TESTIGOS

El rastreo de las computadoras

Los investigadores del crimen de Candela Rodríguez comenzaron a analizar todas las computadoras secuestradas en la causa, mientras los padres de la nena pidieron declarar como testigos y reclamaron que se cite a Miguel Angel “Mameluco” Villalba, preso por supuesto narcotráfico.

Los patrones de ADN que se levantaron en varias de las viviendas clave del caso no corresponden a los detenidos Fabián Gómez, Guillermo López y Alberto Espíndola, tres de los detenidos en el marco de la causa, trascendió de fuentes del caso.

Hasta ahora al único que le dieron positivo las huellas de la casa rosa de Kiernan 992 es al carpintero Néstor Altamirano, quien admitió haber estado allí pero justificó las circunstancias.

Tampoco le dio positivo a Hugo Bermúdez, señalado como supuesto autor material del homicidio, pero se espera que se realice el cotejo sobre Héctor “Topo” Moreira, sospechado de ser autor intelectual del crimen.

El fiscal Marcelo Tavolaro, que prepara las pruebas para dictar los pedidos de prisión preventiva, esperaba los resultados de los análisis informáticos que comenzaron ayer sobre todas las computadoras secuestradas. Mientras tanto, el fiscal deberá resolver ahora sí, tal como pidió el abogado de la mamá de la víctima, Fernando Burlando, citar para la semana próxima a declarar como testigos a los padres de Candela, luego de que el letrado asegurara que el móvil habría sido una venganza contra ellos.

Al respecto, Burlando solicitó que se cite a declarar también a “Mameluco” Villalba, conocido como “el rey de la cocaína”, que se había postulado varias veces para ser intendente de San Martín y cumple prisión por un cargamento de marihuana. “Es un personaje secundario en esta causa. Queremos que venga a la Fiscalía a ver si sostiene las apreciaciones que hizo ante un medio diciendo que sabía quiénes eran los autores, los responsables”, señaló Burlando.

Según la hipótesis de la investigación, Moreira habría querido congraciarse con “Mameluco” secuestrando a Candela, la hija de quien señalaban como un “buchón” de la Policía Federal, pese que –en rigor– el informante de la policía habría sido el propio Moreira. De acuerdo con esa línea, Moreira habría sido informante de “El Orejón”, un ex comisario que también tendría estrecha relación con Carola Labrador.

Burlando, en tanto, aseguró que en las últimas horas, con el avance de la pesquisa, la madre de Candela “a veces culpa a su marido” por lo que ocurrió. El abogado dijo que falta encontrar a un supuesto “traidor” que tuvo que ver con el entorno de Candela y que colaboró en el secuestro y crimen de la nena.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.