SOCIEDAD › EL JOVEN HERIDO EN SANTA FE Y RAVIGNANI PODRíA QUEDAR PARALíTICO

El caso del baleado en Palermo

El joven de 24 años fue intervenido en el Hospital Fernández. Hay diferentes versiones de lo ocurrido. Algunos sostienen que se trató de una pelea callejera. Una de las balas provocó daños en el 90 por ciento de su médula. El agresor continúa prófugo.

El joven de 24 años herido de un balazo en Palermo continúa internado con sus dos miembros inferiores afectados, y corre riesgo de quedar paralítico, informaron fuentes médicas. Según los primeros estudios, la víctima, Hugo Eduardo García, sufrió la afección del 90 por ciento de su médula, debido a un impacto de bala que le ingresó en el tórax. El ataque contra el muchacho ocurrió en la madrugada del sábado, en la esquina de Ravignani y Santa Fe, aparentemente en medio de una discusión callejera. El agresor todavía permanece prófugo.

Alrededor de las 5.20, García se encontraba junto a un amigo cerca de esa intersección del barrio porteño de Palermo, cuando comenzó a discutir con tres jóvenes que estaban en un auto. Una versión habla de una pelea por un incidente de tránsito y otra hace referencia al enfrentamiento entre dos grupos que se conocían. Algunos testigos sostuvieron que los jóvenes “estaban borrachos” y que en ese marco García habría pegado una patada al auto. También circuló otra versión: que la víctima arrojó una botella al vehículo. En lo que sí coinciden los testimonios es que los ocupantes del auto dieron una vuelta, regresaron, uno bajó y efectuó tres disparos contra García.

El conductor del auto escapó de forma inmediata por la avenida Santa Fe, mientras que el amigo de García llamó rápidamente a la policía. Ante la llegada de los efectivos, el compañero de la víctima no pudo decir siquiera de qué color era el auto desde el que se registró la agresión, según fuentes policiales.

En tanto que personal del SAME trasladó a García, que se desempeña como bajista de un grupo punk, herido al Hospital Fernández. Por pedido de la familia del joven se mantuvieron en secreto los partes médicos, por lo que no se pudo confirmar si efectivamente fueron tres los disparos que impactaron en su cuerpo. Pero fuentes médicas dieron como información preliminar que un proyectil “provocó una herida en la región dorsal” baja de García, lo que le dejó “lacerado el 90 por ciento de la médula”.

A partir de estos primeros estudios no se descarta que el joven, que momentáneamente tiene sus dos miembros inferiores paralizados, quede paralítico. Durante el sábado, el director del SAME, Alberto Crescenti, manifestó que García fue sometido a una operación con el objetivo de que “la cirugía pueda resolver” la paraplejia. Hasta ayer, la víctima permanecía “con pronóstico reservado”, informó Crescenti.

Aunque suelen enfrentarse grupos de jóvenes, debido a que hay varios bares en la zona u ocurre algún arrebato, vecinos y comerciantes coincidieron en catalogar el ataque con arma de fuego como “un hecho aislado” en la zona.

Ni bien tomó conocimiento del hecho, el personal de la comisaría 31ª, a cargo de la investigación, comenzó a buscar testimonios de transeúntes y automovilistas que hayan vivenciado el ataque. Asimismo intentaba conseguir filmaciones que puedan ayudar a identificar al agresor y al vehículo en que fugó. Al menos las cámaras de la Policía Metropolitana en la zona no son de utilidad: se encuentran a 150 metros de donde ocurrió el hecho, por lo que se intentaba apelar a videos de particulares.

Ante la falta de datos, el fiscal de la causa, Martín Mainardi, solicitó que quienes puedan aportar información se presenten a declarar en la seccional, ubicada en avenida Cabildo 232, o bien se comuniquen a los teléfonos 4771-3333 y 4776-1012. Mientras intenta determinar el móvil de la agresión, Mainardi ya caratuló el caso como “disparo de arma de fuego y lesiones”.

Compartir: 

Twitter

Hugo Garcìa, músico, se encuentra en grave estado y corre el riesgo de quedar paralítico.
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.