SOCIEDAD › MATARON DE UN TIRO A UN JOVEN EN LA PUERTA DEL BOLICHE BLUE DEMON, EN CONSTITUCIóN

Un joven baleado y no por un demonio azul

Se produjo un enfrentamiento entre dos bandas en la puerta del boliche Blue Demon, en Constitución. Un joven murió baleado y otro resultó herido. Cuando llegó la policía, fue apedreada. Un automovilista chocó al intentar esquivar los incidentes.

Un joven de 20 años fue asesinado de un balazo ayer mientras otro resultó gravemente herido tras un enfrentamiento de dos bandas de chicos en un boliche de Constitución. En tanto, un auto terminó estampado contra un edificio a pocos metros del local cuando su conductor trataba de esquivar el lugar de los incidentes. La llegada de la policía había generado corridas entre los pibes y pibas, que se alejaron en estampida y tiraron botellas y piedras. Hay tres sospechosos detenidos.

Todo comenzó poco antes de las 6 en el boliche Blue Demon, ex Chicharrón, ubicado en Cochabamba al 1800, casi esquina Sarandí. Según fuentes policiales, la pelea se originó dentro del local entre dos grupos de jóvenes –varios testigos dijeron que eran de los barrios Constitución y Barracas–. Luego, continuó en la calle, donde se produjeron varios disparos.

El director del SAME, Alberto Crescenti, explicó que cuando llegó el servicio médico, Rodrigo Bacre Delojo, de 20 años, “ya estaba muerto”. En el sitio también fue asistido otro joven, de 23 años, con una “herida de bala en el tórax” que fue trasladado al hospital Ramos Mejía donde ayer permanecía internado.

Un amigo de Bacre Delojo y primo del herido aseguró que a las víctimas les “dispararon sin ningún motivo” y que no habían participado de la pelea previa. En tanto, otros allegados a los jóvenes afirmaban que los disparos se produjeron dentro del boliche y que, luego, “el dueño del lugar sacó (el cuerpo) para afuera sin antes llamar a una ambulancia”.

El propietario del local, en cambio, rechazó la versión y dijo a la agencia DyN que “los disparos fueron todos afuera del boliche. (Los chicos) no pueden ingresar al local armados ya que tenemos detector de metales. Las armas (que efectuaron esos tiros) estaban en sus vehículos, estacionados”. En ese sentido, fuentes policiales aseguraron que los investigadores tratarán de determinar si los tiradores guardaban sus pistolas en una Ford EcoSport, un Peugeot 206 y un Renault Megane, según dijeron los informantes.

Cuando llegó el personal de la comisaría 18ª con efectivos de la División Operaciones Urbanas de Contención y Actividades Deportivas (Doucad), se originaron corridas por las calles del barrio y varios grupos de jóvenes agredieron a los policías a pedradas, entre otras cosas. “Era una batalla campal: como cincuenta chicos contra la policía. Se metían dentro de los contenedores (de basura), sacaban botellas y estantes de vidrio y se los revoleaban a la policía”, describió una vecina que vive sobre Constitución, a la vuelta del boliche.

Sobre esa misma calle transitaba un automovilista que aparentemente quiso evitar las agresiones y, en una mala maniobra, se subió a la vereda, rozó con un árbol, atravesó una ligustrina e impactó contra el frente de un edificio ubicado a metros de la esquina con Combate de los Pozos. Luego, relataron los testigos, se prendió fuego. Por la calle Solís, en tanto, un móvil de la seccional 18ª que se dirigía al lugar de los hechos, chocó con un taxi y los ocupantes de ambos vehículos sufrieron lesiones leves.

Por los hechos fueron detenidas tres personas. Una por su presunta vinculación con la autoría del disparo que mató a Bacre Delojo, otra por resistencia contra la autoridad y la tercera por portación de un arma, aunque imposibilitada para disparar.

Compartir: 

Twitter

En el enfrentamiento resultó muerto el joven Rodrigo Bacre Delojo, de 20 años.
Imagen: Télam
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.