SOCIEDAD › UN HOMBRE FUE BALEADO EN UN ROBO Y TERMINO AYUDADO POR UN LADRON

Un delincuente de buen corazón

Dos jóvenes intentaron robar en Morón el auto de una pareja. Uno de los ladrones le disparó al conductor, pero su cómplice terminó ayudando al herido y hasta propuso llevarlo al hospital. Al final, se fue antes de que llegara la policía.

Un hombre fue herido de un balazo en el abdomen por uno de los dos ladrones que intentaron robarle el auto en el que se encontraba junto a su novia, en el partido bonaerense de Morón, tras lo cual el otro asaltante se quedó en el lugar para asistirlo y huyó cuando llegaba la policía.

A las 22.30 del miércoles, el enfermero Ricardo Urreta, de 33 años, se hallaba con su novia, también enfermera, en su auto Volkswagen Golf, estacionado en la puerta de la casa de la joven, en Humahuaca al 1400. Dos hombres se aproximaron al vehículo de manera sospechosa, por lo que la pareja trabó las puertas con intenciones de evitar un posible robo. Pero en ese momento, uno de los delincuentes se ubicó junto a la ventanilla del conductor y efectuó un disparo que atravesó el vidrio e impactó en la zona abdominal del hombre.

“Estábamos en la puerta de mi casa, me trajo un papel para presentar en el trabajo porque no iba y, fue cuestión de segundos, lo estoy saludando, me estoy bajando del auto y mi vecino, que vive a tres casas de mi casa, sale disparando y me hace juego de luces”, recordó la novia de Urreta, Gabriela. “Cuando giro la cabeza –agregó la mujer– veo a los delincuentes que vienen caminando y nos abordan por los costados. Sin decir nada, automáticamente, una reacción lógica, trabé las puertas y ahí fue cuando este delincuente del lado del conductor se acerca, le gatilla y le dice ‘bajate’.”

Según la novia de Urreta, tras disparar, los delincuentes insistieron en que se bajaran del auto, aunque como Urreta estaba herido encima de ella, la mujer no le hizo caso.

Gabriela contó que mientras el asaltante que había disparado intentaba romper la ventanilla, el otro se mostraba más calmo. “Al delincuente que estaba de mi lado le digo ‘flaco, ayudame a bajarlo, porque yo no puedo bajarlo sola’, ahí se da cuenta de que estaba herido y él mismo es el que quiere llevar a Ricardo al hospital”, contó Gabriela.

Y agregó: “Me dice ‘quedate tranquila’, lo agarró a Ricardo y le dice ‘quedate tranquilo, no estás sangrando, eso quiere decir que no perforó el pulmón, estás bien’, y le decía al compañero ‘dale, ayudame a subirlo, lo llevamos a algún lado’ y el otro ‘no, no, no’”.

Gabriela explicó que el auto nunca arrancó y que en ese momento el delincuente que estaba armado huyó, mientras que el otro permaneció en el lugar hasta poco antes de que llegara la policía. “El que estaba con nosotros se quedó hasta que Ricardo le dijo ‘andate’”, manifestó la mujer, quien dijo que enseguida salieron los vecinos, llegó la policía y su novio fue trasladado al hospital de Morón.

Gabriela dijo que el ladrón que disparó “estaba muy pasado de rosca, muy alterado, nervioso y gritaba” y que tenía “entre veinte y veinticinco años”, mientras que el otro era “mucho más joven”. “Yo todavía no caigo, obviamente tengo miedo, ni en mi casa estoy segura, nadie se resistió al robo, ¿por qué le pegaste un tiro?, no se entiende, primero le pegás un tiro y después le decís que se baje”, expresó la mujer consternada.

Sobre el estado de salud de Urreta, el director del hospital de Morón, Martín Latorraca, informó que está “estable” y “evoluciona favorablemente”. “El paciente ingresa con herida de arma de fuego en abdomen, se hace cirugía para explorar, la evolución es estable, está evolucionando favorablemente”, dijo el profesional, quien no obstante explicó que deberá permanecer unos días más internado.

Latorraca dijo que como Urreta y su novia son enfermeros, están pidiendo su traslado al lugar donde ellos trabajan, lo que se podrá concretar sin inconvenientes. Por su parte, fuentes policiales informaron que a la víctima pudo extraérsele un proyectil calibre 22, que fue entregado a la Justicia para los peritajes de rigor.

Gabriela contó además que Urreta está lúcido, con dolor y con mucho miedo por lo sucedido, al igual que ella.

Policías de la Jefatura Departamental Morón trabajaban en la zona en busca de imágenes de los delincuentes que pudieran haber quedado registradas en cámaras de seguridad de domicilios de la zona con la intención de identificarlos.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.