SOCIEDAD › MATAN AL CUSTODIO DE LA PRODUCTORA POL-KA

Un policía muerto en Palermo

Un sargento retirado de la Policía Federal fue asesinado a balazos cuando llegaba de realizar un trámite bancario a la productora de televisión Pol-ka, en el barrio porteño de Palermo, donde realizaba tareas de seguridad.

La víctima fue Carlos Rampirola, de 59 años, uno de los dueños de la empresa Macro Seguridad, que brinda custodia a la productora de Adrián Suar desde hace más de diez años.

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, confirmó el hecho “con inmenso dolor”, a través de la red social Twitter, y envió su pésame a la familia. El episodio ocurrió alrededor de las 13.30 en la puerta de la productora, ubicada en Jorge Newbery 3449, cuando Rampirola se enfrentó a un delincuente que también terminó herido con un tiro en la entrepierna. Las fuentes explicaron que el custodio había ido con otra empleada de seguridad hasta un banco donde, según contaron a la policía ejecutivos de Pol-ka, no retiraron ni depositaron dinero, sino que hicieron un trámite relacionado a una tarjeta de crédito.

Al regresar en auto a la productora, ambos fueron abordados por un asaltante que se bajó de una moto armado con una pistola calibre 9 milímetros.

“En cuanto bajaron de su vehículo, se bajó uno de los delincuentes de la moto y le empezó a pedir ‘dame la plata, dame la plata’ y ahí fue cuando él, seguramente, sintió en riesgo su vida y sacó su arma”, relató a la prensa Víctor Vangio, gerente de Recursos Humanos de Pol-ka.

En el lugar se originó un forcejeo y luego un enfrentamiento en el que tanto el ladrón como el policía retirado resultaron baleados, mientras que el que manejaba la moto logró huir.

Rampirola quedó gravemente herido, baleado en el pecho y en una pierna, y fue trasladado de urgencia al centro asistencial más cercano, el sanatorio De los Arcos, ubicado en la avenida Juan B. Justo 909, de Palermo. El helicóptero de la Policía Federal aterrizó en el helipuerto del sanatorio a la espera de que los médicos determinaran si era necesario un traslado al Hospital Churruca. Sin embargo, los médicos de la clínica no pudieron estabilizarlo y Rampirola murió en el quirófano por la gran cantidad de sangre que había perdido.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.