SOCIEDAD › DOS ALUMNOS DEBIERON DESNUDARSE

A ver dónde está la plata

Tres policías de Salta fueron suspendidos y la vicedirectora de una escuela sancionada a raíz de un cacheo al que, como consecuencia de un robo, fueron sometidos niños con distinto grado de discapacidad en una escuela especial de Cafayate, que incluyó que dos chicos debieran desnudarse.

El hecho se produjo el 2 de agosto pasado en un grado al que asisten niños de entre 10 y 12 años, de la Escuela Especial 5074 Virgen del Rosario, de la ciudad de Cafayate, luego de que una de las maestras denunciara que le habían robado 1500 pesos.

El caso trascendió a la prensa porque lo denunció públicamente Verónica Flores, madre de uno de los niños.

La maestra Nora Pastrana denunció ese día que le faltaba ese monto de su billetera, por lo que la vicedirectora, Rebeca López, decidió llamar a la comisaría. Entonces se presentaron en la escuela un auxiliar y dos oficiales que ordenaron a los chicos quitarse las camperas y abrir sus mochilas.

Tras esa infructuosa revisación, los uniformados consideraron que había dos niños “sospechosos”, a quienes además obligaron a desnudarse de la cintura para abajo, según la versión de Flores.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.