SOCIEDAD › NO HABIA SOBREVIVIENTES EN EL SUPERMERCADO

Hay cuatro muertos más

Los rescatistas encontraron muertos a los dos chicos y dos adultos que figuraban como desaparecidos. Ahora se investigan la obra clandestina y el edificio derrumbado.

Cuatro cuerpos fueron encontrados entre los escombros del supermercado Cooperativa Obrera, cuyo techo se desmoronó el jueves por la noche, en el centro de la ciudad de Neuquén. Así, asciende a siete la cantidad de víctimas fatales y ya no quedan personas denunciadas como desaparecidas, ya que otras diecisiete personas fueron rescatadas con vida. Al cierre de esta edición, los brigadistas continuaban con la remoción de escombros, ya que no persistía el peligro de derrumbe.

“Había un sector de una obra de ocho departamentos que era totalmente clandestina. La única manera en que se puede divisar es con un helicóptero, porque estaba en el corazón de la manzana; es una obra que hace 45 días que había comenzado”, confirmó el secretario de Servicios Urbanos de la Municipalidad de la ciudad de Neuquén, Sergio Sanfilippo. El derrumbe se produjo cerca de las 19.45 del jueves en el supermercado ubicado en Ortega Gasset y Godoy, cerca de la ruta 22 que conduce a Bariloche.

Hasta ahora la causa aparente de la tragedia habría sido la obra clandestina. Sin embargo, el fiscal general de la provincia, José Ignacio Jeréz, sostuvo que “también hay que ver si ese local, donde funciona la Cooperativa, podía soportar como estaba construido el peso de diez departamentos que se estaban realizando en la parte superior”. La Cooperativa emitió un comunicado deslindándose de las responsabilidades y mantuvo el hermetismo desde el momento del hecho.

En tanto, los cuerpos sin vida de cuatro personas, entre éstas dos niños de 3 y 5 años y un hombre, fueron hallados ayer entre los escombros. Los que fueron identificados como víctimas fatales son Ida Martínez de 74 años, Lorena Ockier, de 38, y Fedra Yañez, de 18. “Recién ahora la zona está segura, por eso las tareas tomaron un ritmo mas ágil”, indicó el funcionario y remarcó que “en ningún momento se pararon las tareas”.

Compartir: 

Twitter

Los bomberos comenzaron la remoción de escombros porque ya no hay más desaparecidos.
Imagen: Télam
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.