SOCIEDAD › HOMENAJE A LAS VICTIMAS A ONCE MESES DE LA TRAGEDIA DEL SARMIENTO

Familiares satisfechos con la marcha de la causa

A las 8.32 una sirena sonó durante un minuto en la estación ferroviaria de Once. Fue en homenaje a quienes se convirtieron en víctimas del accidente ferroviario que dejó 51 muertos y más de 700 heridos, el 22 de febrero pasado, cuando a esa hora una formación se estrelló contra el andén. Esa, también, fue la señal para dar inicio al acto en el que familiares y amigos leyeron un documento conjunto: “Los integrantes de la Sala II de la Cámara Federal y el juez instructor de la causa, Claudio Bonadío, han dado pasos fundamentales en este proceso judicial, reafirmando nuestra convicción de que no nos equivocamos cuando decidimos acompañar su trabajo aun cuando, insistimos, muchas veces no hayamos estado de acuerdo con sus decisiones”, señalaron.

Durante el encuentro, los organizadores del acto manifestaron estar “conformes” con lo hecho respecto de los avances de la causa y elogiaron la pronta elevación a juicio que el juez Claudio Bonadío informó hace una semana, cuando dio por finalizada la etapa de instrucción. “Es un dictamen que nos llena de satisfacción, el agravamiento de los procesamientos contra los ex funcionarios Jaime, Schiavi y Luna y la inclusión del ex interventor de la CNRT Antonio Sicaro dentro de los procesados, dan cuenta del rol fundamental que los representantes del Poder Ejecutivo tuvieron en la tragedia.”

El próximo 22 de febrero, cuando se cumpla un año de la tragedia, realizarán una concentración, a las 19, en la Plaza de Mayo y “bajo la consigna del pedido de justicia”.

Compartir: 

Twitter
  

“Se han dado pasos fundamentales en este proceso”, afirmaron.
Imagen: DyN
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12 Logo de Gigared

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.