SOCIEDAD › ERA EL DIRECTOR DEL HOSPITAL ALENDE, DE LOMAS

Baleado por el ex de su actual mujer

El director de un hospital de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge fue asesinado ayer de un disparo frente a una propiedad de su ex mujer, en Avellaneda, a la que se estaba mudando. Por el homicidio, la policía busca al ex novio de la actual pareja, ya que se sospecha que pudo haber contratado a la persona que lo mató, tras haberse trenzado en una discusión. La ex esposa de la víctima dijo que “era una buena persona que estaba con la mujer equivocada, en el momento equivocado”.

El hecho ocurrió cerca de las 17.30 del martes cuando la víctima, Gustavo Uhalde, de 58 años y director del hospital materno infantil Oscar Alende, se encontraba en la puerta de una casa en la esquina de Mansilla y Acosta, Avellaneda. El médico estaba en plena mudanza acompañado de una mujer llamada Roxana, con quien había tenido un romance tiempo atrás y, aparentemente, había vuelto a encontrarse hacía una semana.

De acuerdo con el relato de testigos, el ex marido de Roxana, con quien tenía un hijo, los sorprendió cuando salían de la casa y los increpó. “Estaban saliendo de la casa y este hombre se le acercó a la mujer de mi hermano y le recriminó la relación que tenían. Aparentemente hubo una discusión y el hombre se fue diciendo ‘me la vas a pagar’”, contó Sergio Uhalde, hermano de Gustavo.

Fuentes policiales señalaron que a los diez minutos dos hombres a bordo de un auto Peugeot 207 gris se le acercaron a Uhalde y lo increparon delante de su pareja.

En medio de un forcejeo, uno de los agresores sacó una escopeta y lo mató de un tiro en el estómago.

El médico fue auxiliado por la mujer, quien a los gritos pidió ayuda a los vecinos, mientras que los agresores dejaron abandonada la escopeta y huyeron en el Peugeot 207.

Uhalde fue trasladado al Hospital Fiorito de Avellaneda, donde también trabajaba como médico de la terapia intensiva, pero murió mientras era atendido por sus colegas.

La mujer que estaba con Uhalde se presentó en la comisaría y le contó a los investigadores lo ocurrido e identificó a su ex pareja y a los dos presuntos autores materiales del homicidio, quienes están prófugos.

La investigación está a cargo de la fiscal de turno, Eliana Coronel.

Por su parte, Paola Capriles Díaz, ex esposa de Uhalde, aseguró que “era un hombre de bien y muy trabajador” y dijo que “estaba con la mujer equivocada, en el momento equivocado”.

Además, explicó que la casa donde se estaba mudando, frente a la cual ocurrió el crimen, era de ella y negó que fuera a mudarse allí con Roxana.

“Vino con Roxana hasta acá porque iban a hacer el flete para traer sus cosas porque iba a mudarse. Según relatan, apareció la ex pareja con la que Roxana tiene un bebé y la amenazó diciéndole que se las iba a pagar”, relató.

“Al rato aparecieron otras dos personas con un Peugeot gris y le dieron un escopetazo a Gustavo. Lo mataron”, contó Capriles Díaz, quien agregó que “ella (por Roxana) lo llevó hasta el Hospital Fiorito, donde lo recibieron sus compañeros de toda la vida”.

Esos médicos “me llamaron para reconocerlo y lo encontré muerto”, agregó.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.