SOCIEDAD › POR LAS INUNDACIONES EN LA CIUDAD

Subsidios sin pagar

La demanda colectiva para que unos 6000 vecinos afectados por las inundaciones del 15 y 19 de febrero de 2010 logren cobrar el subsidio del gobierno porteño fue rechazada por la Justicia, una decisión que fue cuestionada por las entidades que presentaron el amparo.

“A cuatro años de las inundaciones de febrero de 2010 en la ciudad de Buenos Aires, la Justicia considera que no corresponde demandar en forma colectiva estos subsidios”, dijo Pedro Busetti, presidente de Defensa de Usuarios y Consumidores (Deuco), una de las dos entidades que presentaron el recurso. Busetti explicó que “llegaron al amparo colectivo porque las solicitudes de quienes estaban acreditados para cobrar se demoraban o eran rechazadas por cuestiones formales. Sólo cobraron 2000 de las 8000 solicitudes presentadas”, dijo.

La Cámara porteña rechazó la apelación presentada por asociaciones de usuarios y consumidores y la ex legisladora y actual defensora adjunta del Pueblo porteño, María América González.

El reclamo demandaba el pago de subsidios por inundaciones, la instrumentación de una línea de créditos con tasa preferencial y la declaración de nulidad e inconstitucionalidad de una serie de exclusiones de esos beneficios para 767 damnificados por las inundaciones.

Los camaristas Esteban Centanaro y Juan Lima sostuvieron que “en el caso no median derechos individuales homogéneos que permitan admitir la acción colectiva”, por lo que los demandantes no pueden representar al grupo afectado.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.