SOCIEDAD › APRESAN A DOS JEFES PENITENCIARIOS

Torturas en la cárcel

Dos jefes del penal de Junín fueron detenidos tras ser acusados de haber cometido apremios ilegales contra dos presos de esa cárcel del Servicio Penitenciario bonaerense, al golpearlos cuando entre ellos protagonizaron una pelea sobre el final del horario de visitas.

Las detenciones de los imputados, el subprefecto Jorge Fermanelli y el alcaide mayor Héctor Romero, se concretaron por pedido del fiscal Sergio Manuel Terrón, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial Junín y con el aval de la jueza de garantías María Laura Durante.

Luego de prestar declaración indagatoria, los oficiales penitenciarios, jefe y subjefe de Vigilancia y Tratamiento de la mencionada Unidad 13, fueron excarcelados y continuarán imputados por “apremios ilegales agravados mediante el empleo de violencia”.

Terrón investiga lo sucedido el sábado 19 de julio, cuando aproximadamente a las 14.30, sobre el cierre del horario de visitas de la cárcel, dos internos comenzaron una pelea. En esas circunstancias, y de acuerdo con lo denunciado tanto por los mismos presos como por los familiares que se retiraban del lugar, los acusados decidieron intervenir.

Si bien inicialmente separaron a los internos y terminaron con la reyerta, continuaron agrediéndolos físicamente y les provocaron diversas heridas, según la investigación judicial.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.