SOCIEDAD

Los festejos por el Año del Mono

Una multitud participó ayer de la segunda y última jornada por los festejos del Año Nuevo Chino en el barrio porteño de Belgrano. Con más de 300 mil asistentes durante todo el fin de semana, la llegada del año 4714, regido por el Mono de Fuego, fue coronada anoche con fuegos artificiales.

La apertura contó este año con la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, entre otros funcionarios nacionales. También estuvieron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el embajador chino Yang Wanming y los agregados culturales de ese país en la Argentina.

“En el año 2014 participaron 400 mil personas durante los dos días, y el año pasado unas 450 mil; el número venía en aumento y este año disminuyó un poco por el cambio de locación. Mucha gente nos buscaba por Barrancas de Belgrano, donde siempre se realizaba”, explicó Liliana Kuo, una de las organizadoras y miembro de la Fundación Muralla Dorada.

La feria de decoración, ropa, comidas y bebidas típicas de Oriente estuvo emplazada esta vez en la Plaza Parques Nacionales (delimitada por las calles Echeverría, Castañeda, Sucre y la avenida Figueroa Alcorta) y contó con una nueva edición de la característica Danza del Dragón.

“El año del Mono de Fuego es un año movido porque es un animal que no se queda quieto. Tenemos que estar preparados para aprovechar las oportunidades que van y vienen rápidamente. Será un año próspero, pero muy cambiante”, explicó Kuo. Tras 12 meses de regencia, el Mono de Fuego cederá su lugar al Gallo, el siguiente animal en la rueda zodiacal.

Compartir: 

Twitter

Imagen: Télam
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.