SOCIEDAD › EN CORRIENTES, VIOLAN Y ASESINAN A UNA NIÑA

Tirada en un basurero a los 10 años

Una niña de diez años desaparecida desde el último martes fue encontrada violada y asesinada en el basurero municipal de la ciudad correntina de Santo Tomé. El jueves, un rastrillaje realizado en el mismo lugar no había hallado señales del cuerpo, por lo que los investigadores dudan acerca de si ese basurero fue la escena del crimen. La jueza de Instrucción a cargo de la causa advirtió que pedirá cambiar la carátula de la causa, registrada como “averiguación de paradero”, porque “hay un homicidio” y “hubo violencia sexual con acceso carnal”.

El cadáver de Claudia Lima, de 10 años, fue hallado ayer por la mañana en una zona de montes a cuatro cuadras de su casa, en el barrio Cáritas. La nena era intensamente buscada desde el martes por efectivos policiales, familiares y vecinos; para dar con ella se pidió colaboración a efectivos de la Unidad Especial de Investigaciones Delictivas, de Gendarmería Nacional, de Prefectura Naval, y se utilizaron perros rastreadores y caballos en la zona del río Uruguay.

El jefe de la policía de Corrientes, Eduardo Acosta, dijo que el cadáver “fue encontrado por vecinos y efectivos que rastrillaban la zona, un basural a cielo abierto, cada vez más grande, cercano a la casa de la niña y a Radio Nacional”. El jefe policial consideró que el barrio donde vivía la pequeña es un lugar “tranquilo”, en el que todos se conocen, y señaló que por eso mismo ella iba a la escuela y hacía mandados sola.

La jueza de instrucción Marina Durán de Pereyra, que investigaba el hecho como una “averiguación de paradero”, afirmó: “Acá hay un homicidio y vamos a cambiar la carátula. También hubo violencia sexual con acceso carnal”. Además advirtió que “hay un sospechoso” sobre el que pesa orden de detención.

La jueza descartó una versión según la cual la niña había sido levantada en una camioneta tras salir de su casa. La persona que había echado a correr ese rumor en redes sociales fue citada a declarar y explicó que no había presenciado esa escena, sino que le había sido referida por terceros.

El jefe de la policía de Corrientes, Eduardo Acosta, señaló que el cadáver “fue encontrado por vecinos y efectivos que estaban rastrillando la zona del basural, cercano a la casa” de la niña. Acosta también detalló que el padre de la pequeña, que es pescador, brindó una declaración “muy amplia” acerca de los movimientos que realizó el día de la desaparición de su hija; sobre el hombre, añadió el policía, no pesa ninguna imputación.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.