SOCIEDAD › UNA NIñA DE 11 AñOS, ATROPELLADA POR UN MóVIL POLICIAL

Morir aplastada por un patrullero

Una niña de 11 años murió atropellada en la localidad bonaerense de José C. Paz por un patrullero que perseguía a una moto. Se investiga si el conductor del móvil policial, que quedó aprehendido, iba a contramano y al doble de la velocidad permitida. Este es el cuarto episodio en lo que va del año en el que vehículos de la policía se ven involucrados en distintos siniestros viales.

El hecho ocurrió ayer por la tarde en el cruce de avenida Croacia y Ottawa de ese distrito de la zona noroeste del conurbano, cuando un móvil de la policía local comenzó a perseguir a un joven sospechoso que iba a bordo de una moto. El chofer del patrullero en un momento pasó al carril contrario y embistió a una niña que cruzaba la avenida, que quedó tendida en el suelo gravemente herida. La víctima fue trasladada de urgencia a un centro asistencial de la zona, donde murió a los pocos minutos a raíz de las lesiones sufridas.

La fiscal Ana De Leo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial San Martín, dispuso la aprehensión del conductor del móvil, quien será indagado hoy por la tarde, imputado por el delito de “homicidio culposo” y, alternativamente, por “homicidio con dolo eventual”, que prevé una pena de 8 a 25 años de cárcel.

Esa misma fiscalía tiene dos causas de similares circunstancias por hechos ocurridos en febrero de este año en la localidad de Villa Ballester.

El primero de ellos sucedió el 7 de febrero en la esquina de Mendoza y Pueyrredón, cuando una camioneta del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de San Martín conducida por Walter Lazo Quispe (23) chocó con un camión, dio varios trompos, se subió a la vereda, impactó primero contra un árbol, luego contra un poste de alumbrado público y arrolló a Beatriz Zampella, de 81 años –que murió casi en el acto–, y también a una niña de 10 años, que resultó herida.

En tanto, el otro hecho ocurrió el viernes 12 de febrero, cuando el policía Jonatan David Godoy, de 28 años, manejaba un patrullero durante una presunta persecución y atropelló a Luciano Alt (6), quien festejaba su cumpleaños y estaba en la calle jugando con los chicos de la cuadra, en el cruce de las calles Agustín Álvarez y Mendoza, de Villa Ballester. El nene murió a los pocos minutos.

En otro episodio similar ocurrido el 17 de marzo pasado en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, Diego Martín Pereyra, un efectivo del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) Sur de La Matanza, incrustó el patrullero que conducía contra una casa y aplastó a Damián Villalba, de 31 años, quien dormía en su interior.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.