SOCIEDAD › EL PROGRAMA DESERCION CERO

La escuela en el kiosco

A primera vista, comprar el diario no parece tener demasiado que ver con la reincorporación de adolescentes al sistema educativo. Pero a partir de marzo, quienes se acerquen a alguno de los puestos de diarios y revistas de la ciudad de Buenos Aires se llevarán, además de su publicación preferida, folletos con información acerca del Programa Deserción Cero que impulsa el gobierno porteño.
La iniciativa se implementará a partir de un convenio que firmaron ayer la Sociedad de Distribuidores de Diarios, Revistas y Afines y el Sindicato de Canillitas con el gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Según señaló el jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, la idea es llevar el material informativo “más cerca de los vecinos”.
En los folletos habrá datos sobre los pasos que deben dar quienes estén interesados en terminar el secundario, además de información sobre becas. También se indicará cuáles son las escuelas que participan de Deserción Cero. La idea es que para marzo ese material esté en cada uno de los dos mil puestos de diarios de la ciudad, para acompañar el período de inscripción a las escuelas de reingreso.
“Deserción Cero” se lanzó en marzo para incluir en el sistema educativo a jóvenes de hasta 20 años que por diferentes razones dejaron las aulas. Como resultado, unos 3500 alumnos volvieron a la escuela. La meta es que “para 2007 todos los chicos estén dentro del nivel medio”, indicó Ibarra. Por su parte, Oscar Pepe, secretario gremial de la Sociedad de Distribuidores de Diarios y Revistas, manifestó su “orgullo por formar parte de este programa, porque la educación es absolutamente necesaria para que los pueblos sean libres”.

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