SOCIEDAD › RECLAMAN 17 AÑOS DE PRISION PARA UN AUTOMOVILISTA

Un duro pedido por la picada fatal

Tras correr presuntamente una picada y haber asesinado a una chica y atropellado a otra, la fiscalía de juicio de los Tribunales Orales de Morón solicitó ayer al mediodía 17 años de prisión para Cristian Ariel Aldao, acusado de atropellar con su auto y matar a la joven Gloria Estefanía “Fanny” Domínguez en Haedo, en diciembre de 2004.

En aquel mismo hecho resultó gravemente herida Natalia Becerra, amiga de la víctima, cuando ambas tenían 21 años.

El fiscal del juicio, Marcelo Varona Quintian, solicitó ayer la pena para Aldao al Tribunal Oral VI que integran los jueces Andrea Celia Bearzi, Alejandro Rodríguez Rey y Marcos Lisa, que el próximo martes dará a conocer el fallo y veredicto del caso.

La fiscalía acusa a Aldao de las figuras de “homicidio simple” y “homicidio simple en grado de tentativa”, por lo cual solicitaron se lo condene a 17 años de prisión.

El hecho ocurrió alrededor de las 7 de la mañana del 25 de diciembre de 2004, cuando Gloria Domínguez y su amiga Natalia Becerra, junto a un grupo de amigos, regresaban a su casa tras los festejos por Navidad.

Cuando las amigas cruzaban la calle en la esquina de Güemes y Defensa, en la localidad de Haedo, partido de Morón, fueron atropelladas por un auto Fiat Uno que transitaba por la zona a alta velocidad y que según testigos “habría estado participando de una ‘picada’ callejera junto a otros dos autos”.

Según la acusación, el conductor del Fiat Uno aceleró el vehículo –tras frenarlo bruscamente– para desprenderse del cuerpo de una de las jóvenes que había quedado enganchada en el parabrisas, dio marcha atrás y huyó sin auxiliar a las víctimas.

A Aldao lo descubrieron porque intentó quemar el auto para borrar las evidencias. Las víctimas fueron arrastradas 60 metros y el teléfono celular de una de ellas fue hallado dentro del auto.

La policía, a través de los testigos, determinó que eran tres los que participaban en la picada. El conductor que las atropelló, al igual que los otros dos participantes de la picada, escaparon sin dar asistencia a las víctimas.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.