SOCIEDAD

Otra modelo falleció en Uruguay a causa de “alimentación deficitaria”

Trabajaba en la agencia de Pancho Dottoy era hermana de la chica que murió en agosto cuando desfilaba en la pasarela.

La modelo uruguaya Eliana Ramos, que trabajaba en la agencia argentina de Pancho Dotto y que era hermana de otra chica que falleció en la pasarela, en agosto de 2006, murió ayer con un cuadro de “alimentación deficitaria”, según informó la prensa del vecino país. Al ser consultado, Dotto le dijo a la agencia oficial Télam que la chica fallecida “se alimentaba bien, era muy saludable y hacía deporte”. Por ese motivo, consideró “un absurdo que se hable de anorexia o de bulimia en este caso”. Eliana Ramos, de 18 años, fue encontrada ayer sin vida por su abuela, en su casa de Montevideo. La policía sostuvo que el fallecimiento se debió “a causas naturales”, dado que no se encontraron signos de violencia en su cuerpo. El Canal Montecarlo TV, citando fuentes de la investigación, aseguró que “el cuadro primario es muerte súbita con alimentación deficitaria”.

Eliana era la hermana menor de Luisel Ramos, una joven de 22 años que en agosto pasado cayó muerta cuando caminaba por la pasarela, durante un desfile que se hacía en un hotel uruguayo. “Para mí es la primera hija que se muere. Eliana tenía una relación bastante estrecha conmigo, siempre fue una chica muy correcta y agradecida”, aseguró Dotto durante un diálogo telefónico desde Los Angeles, Estados Unidos, donde se encuentra por motivos laborales.

“Nunca tuvo problemas de alimentación. Yo la conocía mucho. Estuvo este verano viviendo con nosotros en La Fontana –un predio de Punta del Este donde las modelos de la agencia pasan los veranos– y siempre comió muy bien”, aseguró Dotto. El empresario consideró “evidente” que las muertes de las hermanas Ramos “se deben a un problema genético y no de alimentación”. Dotto no se había comunicado ayer con la familia de la chica, ya que los padres están de viaje “y se enteraron de la muerte de su hija por teléfono”, explicó.

“Yo la conocía mucho, pasó los últimos cuatro veranos con nosotros en La Fontana”, insistió el empresario argentino. Al ser consultado sobre si en su agencia se practicaban análisis médicos a las modelos, Dotto respondió que “en ninguna parte del mundo se hacen análisis médicos a las modelos. Eso es un absurdo”. Dotto dijo que estaba “muy conmovido” por la muerte dado que tenía con Eliana “una relación muy cercana”. Dotto se encuentra en los Estados Unidos para una presentación de la revista Sports Illustrated. El representante se mostró emocionalmente afectado porque conoce a los padres de las dos chicas, Eliana y Luisel, y sabe que eran sus dos únicas hijas.

Los medios uruguayos dijeron que la muerte de Eliana fue “a causa de una insuficiencia alimentaria”. Su hermana Luisel había fallecido durante un desfile de modelos en un hotel céntrico de Montevideo.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.