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RADAR

Pilotos, técnicos y controladores aéreos presentaron ayer en la Justicia un recurso de amparo para que se obligue a controlar de manera manual los vuelos aerocomerciales, hasta que sea “repuesto y reparado” el radar del aeropuerto de Ezeiza. El presidente de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Jorge Pérez Tamayo, fundamentó la presentación efectuada ante la Justicia en lo Contencioso Administrativo Federal en que los radares que operan los vuelos “tienen cortes intermitentes y por consiguiente están fuera de servicio”. Por ese motivo, el radar de Ezeiza fue sacado de servicio el lunes último y por cuatro días, para realizar tareas de mantenimiento. Sin embargo, ayer la Fuerza Aérea informó que se habían “corregido desviaciones” y el quipo estaba funcioando normalmente. En tanto, el juez federal Norberto Oyarbide solicitó a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) que informe si en el aeropuerto de Ezeiza se cumplen las normas sobre seguridad en la aeronavegación comercial. Oyarbide formuló el pedido a la regional sudamericana de la OACI, con sede en Lima, Perú, para determinar si, como lo denunció el cineasta Enrique Piñeyro, por deficiencias técnicas se puso en peligro el tráfico aerocomercial con llegada y salida a los aeropuertos Ministro Pistarini, de Ezeiza, y Jorge Newbery, de la ciudad de Buenos Aires. Por su parte, el fiscal federal Luis Comparatore le requirió al juez que cite a Piñeyro –denunciante en la causa– a declarar como testigo en el sumario penal abierto hace una semana. Piñeyro había acusado al jefe de la Fuerza Aérea, brigadier Normando Constantino, entre otros, por “poner en riesgo la seguridad aérea” ya que permitían operar un radar que, a su criterio, presentaba condiciones técnicas deficientes.

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