SOCIEDAD › OTRO JOVEN DETENIDO POR EL HOMICIDIO EN HURLINGHAM

Día de reclamos en Villa Tesei

Un joven de 19 años fue detenido ayer como sospechoso por el asesinato de Eduardo Romero, el hombre de 54 años que fue baleado el domingo en la puerta de su casa de Villa Tesei cuando se resistió al robo de su auto, que intentaban llevar a cabo dos delincuentes. El arresto se produjo en la casa del acusado, donde la policía además secuestró un ciclomotor que, se presume, es el mismo que fue utilizado para perpetrar el frustrado asalto que terminó en homicidio. El mismo domingo por la tarde había sido apresado un adolescente de 16 años, señalado como el otro integrante del dúo de ladrones.

Según la jefa de la comisaría 1ª de Hurlingham, Liliana Sosa, los allanamientos que terminaron con la detención se realizaron en lugares situados en “la periferia” de la casa de Romero. En ese sentido señaló que la moto encontrada “es de características similares” a la que utilizaron los asesinos del hombre de 54 años. Otras fuentes policiales aseveraron que el apresado tiene antecedentes penales.

Este arresto se produjo horas después de que un grupo de vecinos se congregara en la puerta de la casa de la familia Romero para reclamar mayor presencia policial en la zona. La gente, que había empezado a llegar desde temprano, ya era una multitud cuando pasado el mediodía llegó al lugar el intendente de Hurlingham, Luis Acuña, para dar el pésame a los parientes del fallecido.

Cuando Acuña salió de la vivienda, varios manifestantes lo increparon y le exigieron que tome medidas para detener la inseguridad. El jefe comunal deslindó responsabilidades en el gobernador Felipe Solá. “Estoy pidiendo la (policía) Bonaerense 2. Voy a seguir reclamando al gobierno que tome plena conciencia de lo que está pasando en Hurlingham, porque también somos habitantes de la provincia”, respondió.

Romero fue asesinado el domingo a la madrugada por dos delincuentes que lo sorprendieron cuando estaba por subir a su auto, en la calle Prado al 3600. Al intentar resistirse, uno de ellos le disparó en el tórax, lo que minutos después le causó la muerte. A pocas horas del hecho fue detenido un adolescente de 16 años, en cuya casa se encontró un arma del mismo calibre con el que mataron al hombre de 54 años.

Compartir: 

Twitter
  

 

Pagina/12 - hosted by IFX

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.