SOCIEDAD › CHOCO LA MODELO MARIANA DE MELO Y ESTABA MUY GRAVE

Una tragedia en Pehuajó

El Peugeot 206 en el que viajaba chocó de frente con una máquina cosechadora sobre la ruta 5. El auto quedó deshecho. Murió el chofer. De Melo se encuentra muy grave. También su manager.

Un tremendo impacto entre un Peugeot 206 y una máquina cosechadora sobre la ruta 5, cerca de Pehuajó, provocó la muerte del conductor del vehículo y gravísimas heridas a los dos acompañantes: la modelo Mariana de Melo, participante de Cantando por un sueño, actriz de teatro de revista y “novia por chat” del astro del fútbol Ronaldinho, y su manager. La joven llegó a estar en coma, fue intervenida quirúrgicamente. La primera intervención se realizó en Pehuajó y luego fue trasladada en avión a una clínica porteña cuyos datos se mantenían en reserva. A última hora, el hermano de la modelo, Javier de Melo, indicó a la prensa que estaba muy grave y que el pronóstico médico era “reservado”.

Ayer a las 7.45, Mariana de Melo, de 27 años, pasaba por el kilómetro 343 de la ruta 5, cerca del ingreso a Pehuajó, en el oeste de la provincia de Buenos Aires. Regresaba a Capital Federal a bordo de un Peugeot 206 azul, junto a su representante artístico, Fernando Correa, y su chofer, Antonio Casanave Arena. Por causas que se tratan de establecer, el auto chocó de frente contra una cosechadora que circulaba por mano contraria.

Arena, de 29 años, fue rescatado sin vida del interior del coche, que quedó aplastado casi en su totalidad, mientras que De Melo y su manager, también de 29, fueron trasladados con heridas graves al hospital Juan Carlos Aramburu, de Pehuajó. Según los médicos del instituto, la modelo permaneció en coma momentáneamente. Las hemorragias abdominales internas obligaron a intervenirla de urgencia para extirparle el bazo.

El director del hospital, Osvaldo Pérez Puente, indicó durante la mañana de ayer que la modelo presentaba “un traumatismo encefalocraneano” que la llevó a un estado de coma “con un gran edema cerebral”, además de tener fracturada “la tercera vértebra cervical sin desplazamiento” y un “traumatismo de tórax con una contusión en la basa del pulmón izquierdo con derrame del lado contralateral pero sin compromiso en la vía aérea”. Aunque el pronóstico fue reservado, Puente resumió que la salud de De Melo “está comprometida”.

Cuando su situación se estabilizó, tras someterse tres horas a una intervención quirúrgica en la que se le extrajo el bazo, la vedette fue trasladada en avión al centro asistencial porteño Los Arcos, de Juan B. Justo al 900, donde se le realizó una tomografía y se la derivó a una clínica privada para que recibiera atención de especialistas en neurología.

La misionera había tomado figura pública hace algunos años como “chica Sofovich” en La peluquería de los Mateos y No hay 2 sin 3. Luego participó del programa televisivo de Marcelo Tinelli en Canal 13, en el marco del concurso Patinando por un sueño, cuando compuso el hit “Llora, llora, la llorona”. Trabajó durante este año en varias obras de teatro de revista en Capital Federal, la Costa Atlántica y Villa Carlos Paz, y tenía previsto volver a trabajar en la ciudad cordobesa este verano. De Melo estuvo casada hasta hace poco tiempo con Juan Fernández, un jugador de fútbol de Colón de Santa Fe, y se había autodeclarado “la novia argentina por chat” de Ronaldinho, la estrella del fútbol brasileño.

Por otra parte, el chofer de la cosechadora, Gustavo Ortiz, de 35 años, no sufrió heridas en el accidente y se informó que la cosechadora que conducía estaba habilitada por Vialidad Nacional para circular por rutas. No se conocen aún los motivos por los que se produjo el choque, que están siendo investigados por personal de la comisaría 1ª de Pehuajó y de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno en el Departamento Judicial de Mercedes, en la provincia de Buenos Aires.

Compartir: 

Twitter

El 206 irreconocible después del tremendo impacto, ocurrido ayer pasadas las 7.45, cerca de Pehuajó.
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.