SOCIEDAD › VIOLAN A UNA CHICA EN UN ASALTO

Robo y abuso en Floresta

Sus padres estaban de vacaciones y su perro de raza gran danés en una guardería, porque ella trabaja y no podía ocuparse de él. Cerca de las 13 del lunes, cuando regresó a su casa de la calle Goya al 700, en el barrio porteño de Floresta, la joven de veinte años se encontró sola. No por mucho tiempo: un asaltante irrumpió en su casa –aún no se precisó de qué forma–, la golpeó, le robó y la violó. La chica permanecía al cierre de esta edición internada en el Hospital Alvarez, luego de un ataque de nervios.

Según la titular de la Asociación Ayuda a Víctimas de Violación (Avivi), María Elena Leuzzi, el atacante podría ser el mismo “hombre araña” que habría cometido “alrededor de doce ataques” en los barrios de Palermo, Barrio Norte, Belgrano y Núñez, y que “estaría expandiendo su territorio”.

No obstante, no se precisó el modo por el cual el asaltante y violador ingresó al domicilio de la joven, en la calle Goya al 700, esquina avenida Gaona, en gran parte debido a que la chica permanecía en un estado de shock que hasta anoche no le había permitido prestar declaraciones.

Isabel Yaconis, de Madres del Dolor, informó que el hecho se produjo a las 13 de anteayer y explicó que “existe una duda respecto de cómo entró el violador”. Una versión indica que abordó a la víctima en la puerta de la casa, cuando la chica volvía de hacer compras, y otros que escaló por el frente de la casa hasta el techo, saltó al jardín y entró en la casa.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.