SOCIEDAD › LA RELIQUIA DE ESQUIU EN CATAMARCA

Un corazón que se perdió

El corazón de Fray Mamerto Esquiú, que un joven detenido por el robo dijo haber tirado a un cesto de basura callejero, difícilmente pueda ser recuperado, según el director de Higiene Urbana de la capital catamarqueña, Sergio Ramos.

El funcionario explicó que por día ingresan 40 camiones cargados de basura a la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos, ubicada en el sector sur de la ciudad de Catamarca.

Desde el 22 de enero, “cuando se produjo el robo del corazón de Esquiú, ingresaron unas 40.000 toneladas de basura”, por lo que “es casi imposible poder recuperar la reliquia del prócer catamarqueño” si fue arrojada a un cesto de desperdicios, indicó.

Ramos señaló además que “los camiones compactadores realizan su trabajo, es decir que prensan todos los residuos, luego máquinas especiales los arrojan a la planta de tratamiento”.

Hace una semana, “personal de la Cooperativa Los Caminantes ya realizó una revisión de los desperdicios, por expreso pedido de la Brigada de Investigaciones”, previendo que la reliquia hubiera sido arrojada a la basura, pero “el resultado fue negativo”.

“Sería como encontrar una aguja en un pajar”, dijo Ramos. “Son muy pocas las esperanzas” de hallar el corazón de Esquiú, agregó.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.