SOCIEDAD

El abogado de la mano dura

 Por Gustavo Veiga

Defendamos Buenos Aires es una organización que expresa sus inquietudes comunes a través de un blog. Su principal referente es el abogado Javier Miglino, quien se presenta como integrante de la comisión investigadora que destituyó a Aníbal Ibarra, denunciante del ex jefe de Gobierno Jorge Telerman por usurpación del título de licenciado y querellante en la causa Cromañón. En la página también asegura que fue amenazado de muerte por “la mafia de los trapitos” el mes pasado.

Miglino, desde Defendamos Buenos Aires, emprendió una cruzada contra los cuidacoches y reclama penas aún más duras que las presentadas por Mauricio Macri en la Legislatura la semana pasada. Dice que lo avalan más de 20 mil firmas para proponer treinta días de prisión mediante la modificación del artículo 79 del Código Contravencional. El jefe de Gobierno ni siquiera llegó tan lejos. Aun en el caso de que se descubriera una organización detrás de los trapitos, su proyecto de reforma contempla para ellos un castigo máximo de 15 días de arresto.

El proyecto de Defendamos Buenos Aires –que es acompañado también por los vecinos reunidos en el grupo Malditos Parquímetros– señala que “la cárcel contravencional de la ciudad de Buenos Aires (60 celdas de la calle Viamonte y 15 celdas en la calle Humboldt) será el lugar indicado para que los contraventores sean alojados por el plazo de 30 días”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • El abogado de la mano dura
    Por Gustavo Veiga
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.