SOCIEDAD

Fuerte repudio gremial

Dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) confirmaron que harán una huelga nacional mañana en repudio a la represión ejercida por la Policía Metropolitana a militantes de este gremio cuando intentaban frenar la demolición de un taller del Borda donde el macrismo busca construir el Centro Cívico. A la medida se sumaron los Metrodelegados, que informaron que pararán el servicio de subtes el mismo día de 12 a 13.

El jefe gremial de ATE, Julio Fuentes, manifestó en un comunicado que “gracias a la masiva presencia de trabajadores y militantes frente a la dependencia de la Policía Metropolitana, en el barrio de Parque Patricios, las ocho personas detenidas durante la brutal represión en el hospital Borda ya fueron liberadas”.

Otros que se plegaron a las medidas de fuerza para repudiar el accionar de las fuerzas de seguridad del PRO fueron los Metrodelegados, que anunciaron que el martes levantarán los molinetes del subte a las 11 y pararán el servicio de 12 a 13.

En tanto, la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA), que responde a Hugo Yasky, anunciará hoy medidas de fuerza para repudiar la “brutal represión de la Metropolitana”.

La conferencia, que se realizará a las 8 en Piedras 1065, será ofrecida por Yasky, el secretario general de la Junta Interna de Talleres Protegidos del Borda, Marcelo Frondizi, y otros dirigentes de la CTA.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Fuerte repudio gremial
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.