SOCIEDAD

Otra caminata en Saavedra

Los vecinos del barrio de Saavedra realizarán hoy la quinta caminata por el barrio, en protesta al plan del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de construir un paso bajo nivel en el cruce de la avenida Balbín y las vías del Ferrocarril Mitre. El reclamo se centra en que la obra acentuaría los problemas de inundaciones en la zona.

La semana pasada, la Justicia porteña dictó una medida cautelar en la que obliga al gobierno a suspender las obras, al entender que “se encontraría acreditada la inminente afectación a los derechos a un hábitat adecuado, a la salud integral, a un ambiente sano y a participar en la elección de las prioridades presupuestarias del barrio”.

Además, se les exigió a las autoridades a que presenten un informe hídrico y de impacto ambiental sobre la obra del viaducto. En este marco, los vecinos se reunirán a partir de las 18.30 en Balbín y Tronador para marchar por el barrio y así manifestarse contra la construcción del túnel que, de acuerdo con un informe técnico, agravaría el “ya colapsado sistema pluvial de Saavedra”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Otra caminata en Saavedra
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.