SOCIEDAD

Los fundamentos de la resolución

La resolución impulsada por el bloque del Frente para la Victoria (FpV), repudia “los graves hechos que vienen sucediendo en la ciudad de Mar del Plata”. El texto considera que “el ejercicio de la violencia física, psicológica y simbólica para impedir la expresión social de la diversidad, marca el perfil fascista de estos grupos que son rechazados por la mayoría de nuestro pueblo”. En ese sentido, recuerda que el 15 de diciembre pasado, 2500 personas participaron de la “marcha por una Mar del plata sin fascismo”, para que se detenga la violencia.

En tanto, el documento especifica que según la Ley 23.592, artículo 3º, “serán reprimidos con prisión de un mes a tres años los que participaren en una organización o realizaren propaganda” que “tengan por objeto la justificación o promoción de la discriminación racial o religiosa en cualquier forma”. El proyecto también señala a Carlos Pampillón como “referente o líder” del Foro Nacional Patriótico (Fonapa) - La Giachino, grupo que también adoptó otras denominaciones y que en varios casos realizan “propaganda explícitamente fascista o neonazi”.

Luego de enumerar diferentes agresiones físicas y verbales denunciadas en la ciudad de Mar del Plata, el documento sostiene que es “llamativo que este tipo de hechos perpetrados por personas intolerantes y violentas se estén volviendo cotidianos” y expresa “el total repudio a los hechos de violencia perpetrados por grupos neonazis en la ciudad de Mar del Plata”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Los fundamentos de la resolución
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.