SOCIEDAD

Más poder a las mujeres

El ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton y el fundador de Microsoft, Bill Gates, reafirmaron en la XVI Conferencia Internacional sobre Sida, en Canadá, la necesidad de que las mujeres asuman mayor control sobre su sexualidad para detener la expansión de la enfermedad.

“Si tuviésemos las herramientas preventivas para que las utilizasen las mujeres, creo que tendríamos las herramientas para cambiar la enfermedad”, dijo el empresario en referencia a los microbicidas, de los cuales hay cinco en fase de estudios avanzados. Los microbicidas son geles o cremas con los que las mujeres pueden bloquear la infección y son la primera herramienta preventiva que estaría destinada específicamente para las mujeres.

Clinton señaló la necesidad de luchar contra la discriminación que sufren las mujeres para combatir el sida, tanto en los países en desarrollo como en la comunidad afroamericana en Estados Unidos. El ex presidente señaló que en los países en desarrollo muere mucha más gente que en los países ricos a consecuencia del sida, porque no tienen información sobre la enfermedad o acceso a tratamiento, lo que calificó como “inaceptable”.

El director ejecutivo de la Fundación Huésped, de Argentina, Kurt Srieder, dijo: “Escuché a Clinton y Gates en un encuentro que considero muy importante desde lo político, ya que expusieron claramente que la abstinencia no es el camino más efectivo para reducir el contagio”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Más poder a las mujeres
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.