espectaculos

Viernes, 30 de enero de 2009

POLEMICA CON EL CHAQUEÑO EN COSQUIN

El dueño del escenario

Oscar Esperanza “Chaqueño” Palavecino, quien el miércoles por la noche protagonizó la séptima luna coscoína, se mostró disconforme respecto de la extensión de su recital y dijo que “no cumplieron con lo pactado”. Palavecino comentó que “el tiempo de un artista lo debe manejar el público y durante mi actuación querían más. Si bien había un contrato firmado, siento que hice menos temas y estuve todo el show presionado”. Según la comisión, el Chaqueño había pedido cantar una hora y 15 minutos y en el transcurso del espectáculo y no en el final, porque había otros artistas como María Ofelia y Peteco Carabajal que finalizaron la velada. Pero, como es costumbre, el set se estaba extendiendo más de lo estipulado originalmente, lo que motivó la controversia con los organizadores.

“Estas cosas le hacen mal al espectáculo y sinceramente si me porté no muy bien con los conductores, Miguel Angel Gutiérrez y Marcelo Simón, les pido disculpas, pero mis ansias de cantarle al público hace que me deba a ellos”, manifestó Palavecino. “Espero que esto quede en un desencuentro de opiniones y Cosquín cada año aprenda de sus errores para llegar bien a los 50 años que se festejarán en 2010”, afirmó.

Anoche, al cierre de esta edición, se completaba una nueva luna de la 49ª edición del festival de Cosquín. Estaba prevista la actuación de, entre otros, León Gieco, Teresa Parodi y Liliana Herrero (presentaban el espectáculo Canto de dos orillas), Arbolito junto a La Chilinga y los bailarines Koky y Pajarín Saavedra.

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.