espectaculos

Domingo, 8 de febrero de 2009

El éxito de “Crepúsculo”

La saga de vampiros Crepúsculo, creada por Stephenie Meyer, es un éxito de ventas que ya superó los dos millones y medio de ventas de ejemplares en español, lo que confirma el surgimiento de un nuevo fenómeno literario a nivel mundial. La saga publicada por Alfaguara incluye cuatro entregas: Crepúsculo, Luna nueva, Eclipse y Amanecer. Del total de ventas en español, un millón y medio corresponde exclusivamente a España mientras que, en el resto del mundo, se han vendido 42 millones de ejemplares en 39 países. El argumento, basado en una historia de amor entre una joven y un vampiro, encandiló a lectores de todas las edades, que esperan con expectativa la siguiente entrega “vampírica”. En cada libro, la autora añade nuevos ingredientes a un romance clásico de lucha entre el deseo y el temor. Según la editorial, la creadora de la saga no ha confirmado ni desmentido nada sobre una próxima entrega, mientras se prepara la salida en español de su nueva novela de literatura fantástica, La huésped, que ya figura entre los más vendidos de los Estados Unidos.

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.