espectaculos

Martes, 26 de abril de 2011

El Palais de Glace con todo

El Palais de Glace (en Posadas 1725) está presentando en estos días varias muestras fuertes que vale la pena visitar y recorrer. De León Ferrari, Otras bestias abre otro capítulo dentro de la trayectoria de este artista en la que las reflexiones sobre el poder, la represión y la religión, así como las denuncias constantes sobre las consecuencias de la guerra, la violencia y el hambre en Argentina y en el mundo son problemáticas cuestionadas y satirizadas. Otras bestias reúne de modo lúdico un conjunto de trabajos que utilizan la figura del gorila, la cucaracha y las aves, como ejemplos puntuales del potencial que encierra la simbología animal en la imaginación del artista. Otra muestra: “MADI internacional Argentina-Brasil-Uruguay”, exhibe obras del movimiento MADI que abrió caminos en la creación artística en la década del ’40. Carmelo Arden Quin propone, desde la revista Arturo, un arte despojado de toda expresividad y de todo simbolismo. Junto con Blaszko, Rothfuss, Kosice, Iommi, Maldonado, Lozza y otros, crea el movimiento que fue creciendo, que se fue dividiendo y que se fue expandiendo en el mundo. El movimiento MADI sigue vigente. Y siguen vigentes todos los principios estéticos, éticos y filosóficos. En esta muestra de arte MADI, el Palais de Glace reúne obras de un conjunto de artistas de Argentina, Brasil y Uruguay. Por su parte, Roberto Graziano muestra su ensayo fotográfico “Al-Andalus. Convivencia de tres culturas”, que refleja la herencia, arquitectura y costumbres de las culturas islámica, judía y cristiana, las cuales compartieron por casi ocho siglos el territorio de la Península Ibérica llamado Al-Andalus. El material reunido es parte de lo producido para el libro titulado La herencia de Al-Andalus, recopilado en varios viajes, a lo largo de seis años en España y Marruecos. Otra muestra: Nora Dobarro exhibe “Entre Ogum y Mondrian”, que extracta el trabajo “Proyecto Arte Concreto en la Calle”, investigación artística-antropológica realizada en Feira de Santana, ciudad del nordeste brasileño. En aquel estudio se trazan los vínculos entre el Arte Concreto de la Europa del siglo XX y las tradiciones africanas asentadas en territorio brasileño. Finalmente, la artista mendocina Vivian Levinson, que trabaja en sus obras el lenguaje y las tradiciones populares, como la Fiesta de la Vendimia.

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.