espectaculos

Martes, 19 de septiembre de 2006

MUSICA › ECOS DEL ANUNCIADO REGRESO DE CALLEJEROS

Un ambiente poco primaveral

El padre de una víctima de Cromañón amenazó con “incendiar la provincia” si llegan a tocar. El concierto se hará el jueves –21 de septiembre– a cielo abierto y de tarde, en el estadio mundialista.

Ricardo Righi, padre de una de las víctimas de Cromañón, presentó un recurso de amparo ante la Justicia para impedir el recital de Callejeros, anunciado para el jueves en Córdoba, y amenazó con “incendiar la provincia” si se lleva a cabo y con perseguir a quienes lo autorizaron hasta “debajo de la cama”. A pesar de la indignación expresada por allegados a las víctimas por el inminente regreso a los escenarios del cuestionado grupo, ayer el manager de Callejeros y titular de la empresa Nueva Tribu, José Palazzo, sostuvo que en el estadio de Chateau Carreras, donde se llevará a cabo, habrá un palco especial para los familiares de los muertos y de la propia banda.

“Nosotros estamos enfermos, y si realmente nos quieren enfermar más y provocar una muerte en Córdoba... De más de dos muertes van a ser responsables, van a ser responsables de todo lo que están actuando”, remarcó Righi en declaraciones a FM Suquía de Córdoba. Tanto el gobernador José Manuel De la Sota como el intendente de la capital provincial, Luis Juez, acordaron aprobar la realización del primer recital de Callejeros tras la tragedia del boliche de Once, en la que murieron 194 personas. La presentación se llevará a cabo el próximo 21 de septiembre, Día de la Primavera, en el estadio mundialista del barrio Chateau Carreras. El concierto se hará a cielo abierto y de tarde, en un estadio con capacidad para unos 20.000 espectadores, que contará con tres ingresos habilitados, y habrá unos 650 efectivos policiales para garantizar la seguridad. La actuación fue autorizada por la gobernación de la provincia y habilitada por la municipalidad de la capital cordobesa. “En Córdoba no hay proscripción para nadie y no vamos a prohibir lo que la Constitución no prohíbe”, dijo ayer Juez.

Righi presentó el recurso de amparo en los tribunales de Buenos Aires junto a Mirta Biegas de Méndez, madre de otra víctima de Cromañón. Además, pidieron que, de hacerse el recital, sea embargada la recaudación. La mujer advirtió que, si el show se concreta, los padres de las víctimas irán “de manera sorpresiva” a Córdoba, pero no precisó qué tipo de medidas tomarán para evitar el concierto. Righi, en un diálogo con Radio Universidad, se mostró indignado con el gobernador De la Sota y el intendente Luis Juez y dijo que no le encuentra “explicación”. Luego dijo que si él y los otros familiares no son escuchados por la Justicia, irá a Córdoba e incendiará la provincia. “Esa seguridad de la que dice que se va a hacer cargo el gobernador De la Sota, se va a tener que hacer cargo, y tal vez tengan que cargar con algún muerto en Córdoba.” “Qué les estamos enseñando a nuestros hijos con esto, que estamos premiando para el Día de la Primavera a un grupo que tiene un proceso penal terrible. Ya se lo dije una vez al presidente de la Nación (Néstor Kirchner): que no jodan más con la Justicia, porque les voy a incendiar la provincia y los voy a ir a buscar hasta debajo de las camas.”

El empresario José Palazzo, organizador del recital, aseguró ayer haber recibido “amenazas de muerte” en forma anónima, aunque les restó importancia a las intimidaciones. Palazzo dijo que hoy se pondrán en venta las 21 mil entradas para ver el show. Las plateas altas costarán 15 pesos, las plateas bajas 20 y el campo 25. El abogado Eduardo Guarna, representante legal de Callejeros, afirmó que estaba “siguiendo de cerca el nivel de amenazas de padres radicalizados”. El letrado dijo que, si bien hay un grupo de padres que quieren impedir el recital que la banda dará el jueves en Córdoba, “hay cerca de 15 mil chicos” expectantes por el concierto, al tiempo que anunció que la seguridad quedará en manos de autoridades cordobesas. Guarna adelantó que los organizadores se harán cargo de “150 policías adicionales” e instalarán “cuatro cámaras” de televisión.

Compartir: 

Twitter

Callejeros cuenta con el visto bueno de las autoridades cordobesas.
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.