espectaculos

Sábado, 29 de diciembre de 2007

MUSICA › LA CARTELERA DEL PRIMER SEMESTRE DE 2008 EMPIEZA A SUMAR NOMBRES DE PESO

El reencuentro con el señor Dylan

La tercera visita del legendario músico será el 15 de marzo, en Vélez. Y vienen Iron Maiden, Rod Stewart e Interpol.

A fines del año pasado, el consumidor de música vivía en éxtasis: la temporada 2007 arrancaría con tres pesos pesado como The Who, Roger Waters y Coldplay. Finalmente, la banda de Pete Townshend se quedó en el camino, pero ese inicio marcó el camino de un año lleno de visitas. Es por eso que este diciembre tiene algo de dèja vu: ayer al fin llegó la confirmación de la tercera visita de nada menos que Bob Dylan, quien tocará el 15 de marzo en el estadio de Vélez Sarsfield. Tras sus shows de 1991 en Obras Sanitarias y de 1998 acompañando a The Rolling Stones en la cancha de River, el legendario músico estadounidense llegará apoyándose en el material de su más reciente disco, Modern times, el número 44 de su larga carrera. Aunque teniendo en cuenta el tenor que las visitas de músicos históricos hacen a países alejados de su principal área de influencia, no es descabellado suponer que la lista incluirá varios de esos clásicos que el público espera escuchar. Las entradas se pondrán a la venta a partir del lunes 7 de enero próximo: el Campo Vip 1 costará 380 pesos; el Campo Vip 2, 330; el Campo Vip 3, 280; la platea baja preferencial, 220; la platea baja, 170; la platea alta, 90, y la general con acceso a campo, 75 pesos.

Pero la llegada de Dylan no será el único acontecimiento del primer semestre de 2008. La grilla se iniciará el 7 de marzo en la cancha de Ferro, con la presentación de Iron Maiden. Con Bruce Dickinson a cargo de la voz, la legendaria banda británica de heavy metal efectivizará su sexta visita a la Argentina dentro de su gira Somewhere back in time, que incluye el traslado de un avión particular Boeing 750 pintado con el logo del conjunto, setenta personas y más de doce toneladas de equipamiento. Al día siguiente debutará en la Argentina uno de los secretos mejor guardados de la música estadounidense reciente: en el Gran Rex, los neoyorquinos Interpol presentarán las canciones de su tercer disco Our love to admire, en el que vuelve a quedar patente la pasión de Daniel Kessler y Paul Banks por los británicos Joy Division.

El 11 de abril, en tanto, será el turno de Rod Stewart, que a los 63 años no sólo se pasea con una modelo de 37, sino que además insiste con las giras: su segunda visita al país tendrá lugar en el mismo estadio de Vélez en que se produjo la primera (en 1989, con Luis Alberto Spinetta como telonero). Allí, el cantante escocés buscará en la lista una síntesis entre sus propios éxitos y el material ajeno que viene cubriendo, como “Still the same”, de Bog Seger; “Have you ever seen the rain”, de Credence Clearwarter Revival, y “Love hurts”, de Nazareth, reunidos en su último álbum: Great rock classic of our time.

Compartir: 

Twitter

Dylan hizo tres shows en Obras Sanitarias en 1991 y actuó junto a los Stones en River en 1998.
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.