espectaculos

Martes, 3 de diciembre de 2013

PLASTICA › MAYORGA EN EL SIVORI

Dibujos y pinturas

El Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori está presentando hasta el 23 de febrero una exposición de dibujos y pinturas de Marcelo Mayorga (1941-2012). Se exponen unas cuarenta obras que el artista realizó durante su último período, incluidas algunas pinturas nunca antes exhibidas.

Según explica la directora del museo, la arquitecta María Isabel de Larrañaga, “el Museo Sívori eligió desde hace muchos años dar al dibujo un lugar preferencial en su programación; esta decisión nos ha dado el gran gusto de mostrar a muchos de los autores ineludibles. Es por esto que hoy tenemos a Marcelo Mayorga, pues Mayorga es uno de ellos”.

A comienzos de los años ’70 el artista comenzó a exponer individual y colectivamente, en el país y el exterior. Recibió el Premio Manuel Belgrano en la categoría Dibujo, Primer Premio en el Salón de Santa Fe, Primer Premio en el Salón Nacional de Chaco, Gran Premio de Honor en el Salón Nacional y Premio Trabucco, Academia Nacional de Bellas Artes. Sus obras se encuentran en las colecciones del Sívori, la Colección Bencich y las de las Salas Nacionales; Museo del Circle ARtist, San Lluc, Barcelona, España; Museo de Arte Latinoamericano, Punta del Este, Uruguay; Galleria Nazionale D’Arte Moderna, Roma, Italia; Striped House Museum, Tokio, Japón, y en el Colegio Mayor Argentino, Madrid, España, entre otros.

En el marco de la muestra, el sábado 14 de diciembre, a las 18, se realizará la mesa redonda “Marcelo Mayorga, el dibujo como revelador del mundo”, con la participación de Jorge Meijide, Carlos Carmona, Jorge Tapic y Silvia Marrube. La coordinación estará a cargo de Héctor Destéfanis y Alejandro Checkedehmian, del área de Extensión Cultural del Museo, y el registro fílmico correrá por cuenta de Marcelo Oropeza, de la Dirección de Museos.

* En Av. Infanta Isabel 555 (frente al puente del Rosedal de Palermo).

Compartir: 

Twitter
  

 
CULTURA Y ESPECTACULOS
 indice

Pagina/12 - hosted by IFX

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.