espectaculos

Martes, 17 de junio de 2008

INTERNET

Tres visiones sobre los nuevos tiempos

- Daniel Melero, compositor, intérprete y productor musical: “En principio, me gusta mucho el nombre de este proyecto: conceptualmente es algo muy fuerte. Por otra parte, no se me ocurre ningún planteo moral que se pueda hacer, teniendo en cuenta que funciona con licencias de uso libre. Habrá que ver cómo se pone en práctica y qué uso se le da para saber hasta dónde llegará el alcance de este emprendimiento.”

- Ariel Vercelli, presidente de la ONG Bienes Comunes y líder de Creative Commons Argentina, bien escomunes.org:“A medida que se baje, intercambie y produzca música colaborativamente se va a ir adaptando a este campo el uso de licencias libres, posibles para derivar obras, crear nuevas o para el mero placer de escuchar música. Lo nuevo de RedPanal es que se hace desde Argentina, dándole más presencia y permitiendo producir y reproducir cultura argentina. Algo muy importante: la cultura se enriquece compartiéndola, no es un emergente industrial sino de redes distribuidas que crecerán mucho si la gente las va nutriendo”.

- Juanchi Baleirón, compositor, intérprete y productor musical: “Le doy la bienvenida a RedPanal: me parece genial, es un buen signo de nuestros tiempos, algo que uno lo veía venir por la apertura cada vez mayor de puertas tecnológicas y musicales. El cielo va a ser el límite y la creatividad va a ser la fuerza. Por lo que se sabe, todos tendrán posibilidades de expresar su creatividad. Lo que sea bueno permanecerá. Que nadie tenga miedo, que esto no viene a reemplazar a nada, sólo a sumar y agregar a la creación desde su propio lugar.”

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Tres visiones sobre los nuevos tiempos
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.