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Viernes, 15 de agosto de 2008

Un futuro en conjunto

Una de las tareas más arduas que tiene por delante Bauer es que el SNMP logre un real funcionamiento en la práctica cotidiana. Una obviedad que, sin embargo, gestiones anteriores no desarrollaron, al punto de que el 7 y Nacional –con sus 40 repetidoras en todo el país– siempre se manejaron de forma autónoma. “Debemos trabajar la integración de Radio Nacional y Canal 7, complementando equipos y medios de comunicación. Canal 7 y Radio Nacional deben funcionar como un mismo medio, como una misma unidad. Lo que puedo decir es que Nacional dejará de ser la Cenicienta, la hermanita pobre del 7”, promete el cineasta, como la punta del ovillo de un proyecto que incluye una mayor interacción entre los medios del SNMP y los diferentes organismos públicos del país. “Ya está en marcha un proyecto de hacer en coproducción entre el 7, Encuentro y el Incaa una serie documental con elementos de ficción sobre el cruce de los Andes, en donde la TV pública rinda su homenaje a San Martín. La idea es que este material se transforme en DVD para las escuelas”, adelanta. A su vez, Bauer también se compromete a lograr al frente del SNMP lo que no pudo hacer mientras dirigió Encuentro: poder converger la penetración de la TV y la radio con las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías. “No quiero que el canal se limite a la pantalla de TV, a transmitir mensajes de forma unilateral”, enfatiza. “Por eso es necesario utilizar la tecnología digital y satelital para llegar a todo el territorio nacional y para utilizar las posibilidades que brinda Internet como medio de interactividad para la producción de contenidos, inaugurando una dinámica de comunicación más atractivo que el que hasta ahora tiene la TV.” ¿Le basta el presupuesto anual de 250 millones de pesos con el que cuenta el SNMP para lograr la convergencia mediática? “Nunca alcanza”, admite Bauer. “Hay que trabajar para que alcance, maximizando los recursos y limitando los gastos. Pero también sumar para que Canal 7 y Nacional puedan tener recursos genuinos surgidos de la venta de espacio publicitario. Y para ello además de desarrollar el departamento de comercialización hay que ofrecer básicamente propuestas audiovisuales interesantes para los anunciantes”, concluye.

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