espectaculos

Jueves, 4 de septiembre de 2008

Festejos en todo el mapa

- Jornada Día de la Historieta (hoy), en el Centro Cultural Plaza Defensa (Defensa 535, Capital Federal). A partir de las 14 se realizarán charlas sobre la industria editorial entre la década del 40 y la actualidad. Además, se presentarán el libro Artistas irrelevantes, de Rodrigo Fucile, y Zona Liberada, una obra de teatro inspirada en El Eternauta que se reestrenará mañana a las 21 en la Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131). La jornada se completará con homenajes a Alberto Contreras y al recientemente fallecido Carlos Meglia y el reconocimiento a la trayectoria de seis artistas. También se premiará a los ganadores del concurso alusivo de la revista Magma.

- El Fascinante Mundo de la Historieta (hoy), en la Escuela Septiembre Jardinar (Laprida 1871, Capital Federal) se expone una muestra didáctica sobre el género. Es a las 19 y con entrada gratuita.

- Salón del Comic 2008: Made in Corrientes (hoy y mañana), en la capital provincial se realiza un encuentro con figuras como Enrique Breccia, Francisco Solano López y Juan Sasturain. Las jornadas arrancan a las 9.

- V de Viñeta (hoy, hasta el 18 de septiembre). La ciudad de Córdoba se unirá al Día H con una exposición de trabajos locales en el Paseo del Buen Pastor (Av. Hipólito Yrigoyen, Buenos Aires y San Lorenzo).

- Aquelarre 2008 (hoy al 19), la sección San Nicolás de Banda Dibujada expondrá el material de su antología Traición en el Auditorium Municipal (Maipú 22). Allí el sábado se realizará el IX Encuentro de Historietistas de San Nicolás.

- Comics en Plottier (hoy y el sábado), en la Casa de la Cultura de la ciudad neuquina de Plottier se exponen hoy obras del género y el sábado se proyectará el documental Imaginadores, de Daniela Fiore.

- Otra patagónica: los integrantes de la tradicional revista patagónica Duendes actualizarán hoy masivamente el sitio http://historietapatagonica.blogspot.com, en conmemoración de la fecha.

- RECO (este fin de semana), la plaza central de Reconquista, Santa Fe, será escenario de talleres de historieta al aire libre.

- Maratón Hora Nueve (el sábado a las 12), la Escuela Argentina de Historieta (Bdo. de Irigoyen 1124, Capital Federal) desafía a los participantes a crear una historieta de cinco páginas en nueve horas.

- Historieta, artes y medios (16 de septiembre), en el auditorio de la Universidad de Palermo (Mario Bravo 1050, Capital Federal) se realizarán las 7º Jornadas Universitarias de Diseño de Historietas, con charlas sobre distintos aspectos del comic.

- Catamarca: Al cierre de esta edición el grupo Talleres de Expresión Artística no había confirmado la fecha, pero durante la próxima semana proyectarán el documental Imaginadores, para conmemorar la fecha.

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.